Buscar

CAMPEONATO DEL MUNDO SUPERBIKES

Bradley Ray, pasos adelante tras el test de Catalunya

El Campeón del campeonato británico estuvo sobre la pista catalana para rodar en un test que le permita llegar a la primera carrera de la temporada en WorldSBK.

Santiago Álvarez

03 abril 2023 21:47

Comparte:

0 0
Bradley Ray, pasos adelante tras el test de Catalunya

Gran parte de la parilla del Campeonato del Mundo FIM Motul de Superbikes estuvo realizando unos valiosos Test de dos días en el Circuit de Barcelona - Catalunya. Entre los presentes estuvo el piloto Campeón del Campeonato Británico de Superbike Bradley Ray, quien continúa su adaptación a la Yamaha M1 de Superbikes. El británico del Yamaha Motoxracing WorldSBK Team será partícipe éste curso de las carreras programadas en el calendario que se disputarán en suelo europeo.

En los test celebrados anteriormente sobre el trazado de MotorLand Aragón, tuvieron problemas técnicos con su Yamaha M1 lo que impidió al británico disputar día y medio de los dos programados. Aún así, pudo rodar en la parte final del último dia pudiendo obtener alguna información relevante. Durante las jornadas de test en el trazado barcelonés, el británico dio un total de 69 giros con un tiempo final que fue más de dos segundos superior al tiempo registrado por el vigente campeón de la categoría y piloto del Aruba.it Racing Ducati Álvaro Bautista.

Al igual que en el trazado de MotorLand Aragón, la segunda jornada de test sobre el trazado catalán se vio interrumpida para el británico del Yamaha Motoxracing WorldSBK Team. Bradley Ray se fue al suelo durante el segundo giro, lo que hizo que no pudiese cumplir con todo el programa que tenían en mente para esta jornada. Aún así, el británico salió a pista durante la sesión de la tarde a la pista y pudo dar un total de 30 giros para finalizar el día.

Bradley Ray, pasos adelante tras el test de Catalunya

Bradley Ray quiere triunfar en el WorldSBK con el título británico como referencia

"Está bien tener dos días de pruebas. Obviamente, Aragón no fue según lo planeado, pero aquí fue muy positivo. Tuvimos un primer día completo, creo que hicimos 70 vueltas, así que estuvo bien encontrar finalmente mi ritmo y trabajar en la dirección que necesitábamos. Desafortunadamente, tuve una pequeña caída en la mañana del segundo día, en la segunda vuelta. Bajé de marcha, pero la moto no redujo cuando lo necesitaba y simplemente se salió de la pista y me caí en la grava!", explicó el británico.

Tras la caída, Ray explica que se centraron en trabajar en puntos importantes y necesarios aunque perdieron la oportunidad de mejorar los registros."Volví a salir por la tarde y solo trabajamos en lo que necesitábamos. Hubiera sido bueno mejorar en el tiempo de vuelta. Creo que muchos de los tiempos se hicieron por la mañana y vi a algunos pilotos haciendo vueltas de Superpole. No me preocupa el tiempo de vuelta, confío que tenemos un ritmo de carrera fuerte, también con neumáticos usados".

"Ahora estamos avanzando lentamente. Es curioso porque ambas son R1, pero esta moto es completamente diferente a la que tenía en el BSB. En el lado electrónico, todavía necesito más vueltas para aprender. El chasis ahora me está empezando a parecer más cómodo. Simplemente necesito tiempo. No hemos tenido muchos días de test, los otros equipos han hecho tests y ya han disputado dos Rounds. No creo que estemos lejos y estamos trabajando en la dirección correcta. Tengo ganas de que llegue Assen", concluye Ray que ya disputó una carrera de Superbikes en 2018.

Artículos recomendados