Buscar

CAMPEONATO DEL MUNDO SUPERBIKES

Bradley Ray y el Motoxracing Yamaha dan el salto a Superbikes

El vigente campeón del Superbikes británico dará el salto al Campeonato del Mundo el próximo curso siendo participe de las carreras europeas.

Santiago Álvarez

30 noviembre 2022 11:46

Comparte:

0 0
Bradley Ray y el Motoxracing Yamaha dan el salto a Superbikes

El Campeonato del Mundo FIM Motul Superbikes cerró la temporada con el último Round del calendario sobre el trazado de Phillip Island. Con un nuevo rey, Álvaro Bautista, las monturas derivadas de serie ya están pensando en el nuevo curso donde empezará con los test de pretemporada que el Circuito de Jerez Ángel Nieto pondrá en marcha en primer lugar. Además, para el próximo curso, la parrilla de Superbikes tendrá la presencia de un nuevo piloto, el campeón del British Superbike, Bradley Ray.

Junto a la estructura con la que se ha hecho con el título británico, el Motoxracing Yamaha, Ray disputará las citas del calendario que están programadas para suelo europeo. El británico peleará con los pilotos mundialistas a partir del próximo mes de abril donde se disputará el Round de los Países Bajos en el mítico TT de Assen. El piloto británico de 25 años conquistó el título del BSB en su quinta temporada y lo hizo de la mano de Yamaha con la R1 la que mantendrá en su debut mundialista.

Bradley Ray y el Motoxracing Yamaha dan el salto a Superbikes

Comentarios tras el anuncio:

Bradley Ray: "Después del que ha sido un increíble año de debut con Yamaha en el Reino Unido, con nueve victorias y 23 podios en la primera parte de mi trayecto para convertirme en Campeón Británico de Superbike, estoy encantado de que Yamaha me haya recompensado con esta oportunidad de dar el siguiente paso con el equipo Yamaha Motoxracing WorldSBK".

"He soñado con ser Campeón del Mundo de Superbike desde mi debut en la competición a los tres años y soy muy consciente de que no sería posible sin el apoyo de un fabricante como Yamaha y del equipo que me rodea. Tengo muchas ganas de empezar en WorldSBK y espero seguir los pasos de muchos de los británicos que han tenido éxito en el campeonato. ¡Es hora de apuntar al próximo título, paso a paso!".

Andrea Dosoli, Manager de competición de Yamaha Motor Europa: "Yamaha está totalmente comprometida en brindar a nuestros pilotos de los campeonatos nacionales la oportunidad de competir en el escenario del Campeonato del Mundo. Después de una increíble primera temporada con la R1 en el campeonato británico de Superbike, Bradley ha demostrado que merece un puesto en la parrilla de WorldSBK en 2023".

"A lo largo de los años, hemos visto que tiene una destreza fantástica en competición y una consistencia que le ha permitido ganar el título este año. Estamos seguros de que podrá adaptarse rápidamente, como lo ha hecho a lo largo de su carrera hasta el momento. El equipo Yamaha Motoxracing WorldSBK le dará la mejor oportunidad posible de pelear para lograr buenos resultados".

Bradley Ray y el Motoxracing Yamaha dan el salto a Superbikes

Sandro Carusi, Director del equipo Motoxracing: "Estoy muy contento de dar la bienvenida a Bradley a nuestro equipo y agradezco que Yamaha nos haya elegido para su debut en WorldSBK. Estoy seguro de que podemos hacer un gran trabajo juntos. Quiero agradecer a Yamaha su apoyo y, en especial, la confianza que ha depositado en nosotros después de tan solo un año en SBK".

Bradley Ray se ha convertido en el décimo noveno piloto que se ha confirmado para la parrilla del próximo curso. El británico también será el sexto piloto confirmado para la marca de Iwata en el campeonato. Ray será el cuarto debutante de la categoría junto a la dupla del GYTR GRT Yamaha WorldSBK Team, Dominique Aegerter y Remy Gardner, además del piloto italiano Lorenzo Baldassarri que da el salto junto a su equipo el GMT94 Yamaha.

Artículos recomendados