Buscar

MOTO GP

Bradley Smith, el elegido para sustituir a Iannone en Aprilia

Si el italiano confirma su positivo, Smith será el que ocupe su lugar en la parrilla en esta nueva temporada.

Juan Carlos Gómez

08 enero 2020 12:13

Comparte:

0 0
Bradley Smith, el elegido para sustituir a Iannone en Aprilia

El piloto italiano de la fábrica de Aprilia, Andrea Iannone, tiene prohibida toda actividad para preparar la temporada 2020 desde el 17 de diciembre del pasado año, ya que el piloto está acusado de haber tomado esteroides anabólicos durante un test de dopaje realizado el 3 de noviembre en el GP de Motociclismo de Malasia en el circuito de Sepang.

La disyuntiva es clara. Y es que Iannone participó en los test de Sepang y Qatar, evento que no es de la FIM. Aunque las pruebas de su positivo aún están por llegar, si este da positivo, Aprilia no puede permitirse el lujo de mantener a Iannone en el equipo durante el periodo de suspensión. Por lo general, las muestras de dopaje positivas se consideran incluso un motivo de rescisión inmediata según el contrato de cada piloto.

Lo bueno para Aprilia, es que cuenta con Bradley Smith como piloto probador desde hace un año, lo que facilitaría el relevo. Massimo Rivola, jefe del Aprilia Racing Team Gresini, cuenta con que desde el pasado 17 de diciembre no podrá contar con Andrea Iannone durante un tiempo. Las pruebas sobre su dopaje se realizaron este pasado 7 de enero y cualquier cosa que no sea un positivo, vistas las primeras análititcas, será una sorpesa.

Bradley Smith, el elegido para sustituir a Iannone en Aprilia

Es un ya un secreto a voces dentro del paddock que Bradley Smith será el sustituto del italiano en el Campeonato del Mundo de MotoGP este 2020. De hecho, el británico ha estado alerta durante este pasado 2019 por si finalmente uno de los dos pilotos -Iannone y Aleix Espargaró decidía marcharse.

El 'ascenso' de Smith supone tener una vacante dentro del equipo como probador, algo que estaría solucionado con Lorenzo Salvatori. La solución está en casa. Salvatori ha sido durante muchas temporadas piloto de Aprilia en el Campeonato de Superbikes y ahora se enfrenta a un futuro incierto debido a la retirada del principal patrocinador de Pedercini Kawasaki en SBK. Así pues, la decisión llegará esta semana cuando las pruebas de Iannone dictaminen lo que será, casi seguro, una retirada momentánea del mundo del motor dejando paso a Bradley Smith como compañero de Espargaró y a Salvatori como piloto probador en Aprilia.

Artículos recomendados