Buscar

MUY MOTIVADO

Bradley Smith: "Es bueno tener a Pol Espargaró en el box"

Bradley Smith sabe que ha llegado un rival duro al box y se muestra muy motivado con la presencia del de Granollers.

Bradley Smith: "Es bueno tener a Pol Espargaró en el box"

Bradley Smith: "Es bueno tener a Pol Espargaró en el box"

La próxima temporada se presenta muy emocionante y también como un año de consolidación para Bradley Smith. Después de un año de debut bastante bueno pero siempre a la sombra de Marc Márquez, es el turno de dar un paso adelante para demostrar su talento. El piloto británico sabe que es fundamental para no ser arrollado por otro de los talentos españoles que llegan al campeonato como es Pol Espargaró, que compartirá box en el Monster Yamaha Tech3. Tras conseguir 116 puntos y ser 10º en la pasada temporada, el británico está preparado para el nuevo reto.

MotoGP: Bradley, ¿Cuáles fueron los mejores y los peores momentos de la temporada?

Bradley Smith: "Realmente no estaba muy contento en mi primera carrera, caerme fue una gran decepción. Probablemente, la mayor del año. Por otro lado, estoy satisfecho con mi progreso durante todo el año, no hay un momento en particular, es más mi evolución y el resultado final".

MGP: Este año comenzaste junto a Cal y ahora estás al lado de Pol Espargaró y con más experiencia que él en MotoGP? y, probablemente, también con más presión...

Bradley Smith: "¡Por supuesto, pero eso es normal!. Lo esperaba. Esta es una situación para la que estoy preparado. Cuando disputas tu segundo año hay que elevar el nivel y soy consciente de ello. Es bueno tener a Pol en el garaje, será una motivación añadida en 2014 y tener a alguien tan rápido como él la próxima temporada es siempre algo que ayuda mucho. Creo que vamos a empujarnos mutuamente. Esto es algo positivo, el tipo de cosas que te permiten obtener las últimas décimas".

MGP: ¿Cómo te fue el test de Valencia después del último GP de la temporada?

Bradley Smith: "Fue un test muy importante. Yamaha confió en mí y me dio me una moto nueva, fue genial. Esto demuestra que he llegado a un nivel para merecerla y eso es algo importante para mí, me motivo para ser mejor y hacer una vuelta muy competitiva. Fue un momento muy positivo antes del parón invernal y me permite estar concentrado y motivado para preparar el próximo año".

MGP: ¿Ha sido una decisión difícil quedarte en Andorra, donde resides ahora, en vez de viajar a Inglaterra con tu familia?

Bradley Smith: "Obviamente tenemos mucho tiempo libre entre hoy y el primer test que se celebrará en Malasia en 2014. Hay que poner en marcha un programa de entrenamiento. Andorra es un lugar fantástico, perfecto para el invierno y estoy contento de volver después de tomarme algo de tiempo para ver a mi familia y a mis amigos en Oxford. Este año no voy a disfrutar del sol en los EE.UU., lamentándolo mucho, pero podré concentrarme mejor en mi entrenamiento en Europa".

Bradley Smith: "Es bueno tener a Pol Espargaró en el box"

MGP: ¿Has empleado mucho tiempo repasando la temporada 2013?

Bradley Smith: "Todavía no mucho, pero estaría bien ver los clips de los pilotos de Yamaha y los míos para ver su pilotaje. Podemos aprender mucho de los videos. Sobre todo, qué esperar en las carreras, cómo evolucionan los cronos... La calificación y las primeras cinco vueltas de las carreras son muy importantes y creo que en esos vídeos hay mucho que aprender. ¡Siempre hay que hacer los deberes!".

MGP: ¿Cuál será tu objetivo para la temporada 2014 de MotoGP?

Bradley Smith: "Pelear con las motos satélite. No es lo que ha hecho Cal, que ha subido al podio y ha hecho muchas cosas buenas este año. Seguramente estaré un escalón por debajo: Lucharé con Álvaro Bautista y Stefan Bradl. Espero estar delante de ellos en algunos circuitos, y supongo que ellos estarán delante en otros".

MGP: Y la pregunta más importante: ¿Cómo se las arregla un piloto profesional para resistir todas las tentaciones gastronómicas de Navidad?

Bradley Smith: "(Risas) ¡Es muy difícil!. Pero en última instancia, es una forma de vida. Tenemos la suerte de tener las motos que nos llevan alrededor de los circuitos. Estoy seguro de que es más duro en otros deportes. Para los jockeys en particular. ¡Para ellos, Navidad debe ser una pesadilla! Tengo suerte porque hay siete semanas entre la Navidad y el comienzo de la temporada. Voy a disfrutar de ella y luego tendré tiempo suficiente para entrenar y quemarlo todo!".

Fuente: MotoGP

Artículos recomendados