Buscar

FICHAJES MOTOGP

Bradley Smith ficha con KTM y su nuevo proyecto en MotoGP

El británico ha fichado para las temporadas 2017 y 2018, se desconoce quién será su compañero.

Daniel Fernández

21 marzo 2016 17:23

Comparte:

0 0
Bradley Smith ficha con KTM y su nuevo proyecto en MotoGP

La jornada de carreras del Gran Premio de Qatar se vio al inicio marcada por una noticia que para muchos no era esperada. El piloto británico Bradley Smith que actualmente milita en las filas del equipo Yamaha Tech3 de Herve Poncharal, ha firmado un contrato con KTM para las dos próximas temporadas, es decir, 2017 y 2018.

Lejos queda ya aquel octubre de 2015 en el cual la marca austriaca confirmaba su plan de participar en la categoría reina del motociclismo de velocidad. Muchos eran los rumores acerca de quienes pilotarían sus motos en su llegada en 2017, Mika Kallio, Johann Zarco, Jonas Folger e incluso el piloto del Repsol Honda Team Dani Pedrosa. Pero el primer piloto confirmado ha sido Bradley Smith, que de este modo entra a formar parte de un equipo de fábrica en MotoGP.

KTM ha estado realizando tests desde entonces, con Mika Kallio, Alex Hofmann y Randy de Puniet como pilotos probadores. La presentación oficial de la nueva KTM RC16, como no podía ser de otro modo, será en el mes de agosto coincidiendo con el Gran Premio de Austria. Para lo que habrá que esperar más es para ver si es competitiva o no, algo que han conseguido desde que desembarcaron en Moto3 y llevan haciendo años en disciplinas Off Road como el Motocross gracias a Tony Cairoli y Jeffrey Herlings, o Superenduro con Taddy Blazusiak por poner algunos ejemplos.

Bradley Smith ficha con KTM y su nuevo proyecto en MotoGP

Declaraciones del Director deportivo

Pit Beirer: "El proyecto de MotoGP está funcionando exactamente de acuerdo al plan establecido. Tanto los ingenieros de la fábrica como el equipo de pruebas están realizando un trabajo altamente profesional con las dos motos y sus pilotos. Al firmar a Bradley Smith como piloto de fábrica para los dos próximos años, ahora podemos dar el siguiente paso en el largo camino hacia MotoGP".

Ahora falta saber quién ocupará la segunda moto, pero esto puede tardar un poco pues todas las operaciones parecen bloqueadas por Jorge Lorenzo. El campeón del Mundo tiene pendiente renovar con su actual equipo Movistar Yamaha Team o fichar por el Ducati Team, una vez se decida esta incógnita, empezarán las reuniones secretas entre los camiones y motorhomes del paddock de MotoGP.

Artículos recomendados