Registro gratuito

Bradley Smith: "Me he sentido muy fuerte este fin de semana"
Bradley Smith: "Me he sentido muy fuerte este fin de semana"

GP DE LA COM. VALENCIANA 2019

Bradley Smith: "Me he sentido muy fuerte este fin de semana"

El del One Energy, Bradley Smith, aseguró con el segundo puesto de la última carrera en el Ricardo Tormo el subcampeonato de la primera temporada de MotoE.

LAURA SALAS - 20 NOVIEMBRE 2019 01:29

El piloto del One Energy Racing, Bradley Smith, terminó la temporada consiguiendo la segunda posición de la última carrera del campeonato de MotoE en el Ricardo Tormo de Cheste y consiguiendo así el subcampeonato frente a Héctor Garzó, que fue sancionado por un error en una de las baterías de su Tech 3 durante la carrera del sábado. Con esto, el británico se convierte en el primer subcampeón de la categoría de las motos eléctricas con doblete en las carreras del Gran Premio de la Comunitat Valenciana.

"Estoy muy contento, porque hemos sido capaces de hacer una gran actuación en la última carrera del campeonato", decía el de Oxford. "Solo han sido siete vueltas, pero hemos dado el máximo en todas ellas", admitía Smith refiriéndose al poco margen que tienen desde que se apaga el semáforo hasta que pasan por la línea de meta por última vez. "Me he sentido muy fuerte este fin de semana, especialmente al entrar en curva y al frenar. Al principio de la carrera tenía muy poco agarre, pero a medida que pasaban las vueltas me sentí mejor y fuimos capaces de hacer un gran final", comentaba sobre sus sensaciones durante la carrera que, aunque se cambió la hora para que la pista no estuviera tan fría como lo estaría a las diez de la mañana, todavía seguía sin estar en una temperatura que permitiera atacar desde el primer momento.

Smith está satisfecho del fin de semana que ha hecho en Valencia para concluir el campeonato, ya que le ha servido para coronarse como subcampeón de la primera temporada de MotoE. "Nos llevamos dos segundos puestos de la última prueba de la temporada y hemos conseguido también el subcampeonato. Quiero darle gracias a todo el equipo, porque ha sido una gran temporada", concluía el británico. No obstante, Smith hizo un tercer puesto en la carrera del sábado, y no dos segundos puestos, aunque la descalificación de Garzó por el problema que tenía de las baterías les dejó el subcampeonato en bandeja al británico y al One Energy Racing, como también la pelea por el título en solitario con Matteo Ferrari, que logró mantener al tener un colchón de 21 puntos con Smith.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS