Buscar

MOTOGP

Bradley Smith: "Nadie tiene el ritmo de desarrollo de KTM"

Se queja Aleix Espargaró del ritmo de desarrollo de Aprilia y del potencial de su rival KTM. Smith, probador de Aprilia, entiende el enfado del español, pero defiende a la vez al equipo.

Marcos Navas

20 julio 2019 16:11

Comparte:

0 0
Bradley Smith: "Nadie tiene el ritmo de desarrollo de KTM"

Aleix Espargaró se quejó de la velocidad de producción de su marca, lo cual hace que el desarrollo de la Aprilia sea más lento que el del resto de rivales. El mayor de los hermanos Espargaró comparó su situación con la de su hermano pequeño. Comentó Aleix que Pol y KTM ya han conseguido traer partes nuevas que han permitido desarrollar la moto austriaca, contrariamente a lo que ocurre en Aprilia.

Ante estos comentarios, Bradley Smith, ex piloto de KTM y actual probador de Aprilia, comprende el enfado y añade que "es difícil de entender", aunque parece que el británico tiene la clave de por qué los austriacos están un paso por delante: "Nadie tiene el ritmo de desarrollo de KTM. No debemos olvidar que hace todo en su propia fábrica, incluso las suspensiones. El dueño de KTM y de WP (empresa fabricante de las suspensiones) es el mismo. Así que puede detener la producción para asegurarse de que el chasis esté listo a tiempo para cada carrera. Por esto está a un nivel diferente, y también porque tiene más presupuesto".

La realidad es que KTM es una moto peculiar. Utiliza suspensiones WP en lugar de Öhlins, como tienen el resto de equipos, y su chasis es multitubular de acero y no de aluminio.

Por todo esto, Smith considera que Aprilia "está en segundo lugar" en lo que a evoluciones se refiere, aunque considera que está por delante de Ducati. "Yo estoy contento con el ritmo del equipo para traer cosas nuevas", añade.

"Tendremos evoluciones y resultados positivos en pocos meses"

Bradley defiende a su actual equipo: "entiendo la frustración de Aleix, pero Aprilia lo da todo para ir en la dirección correcta. Ahora somos más precavidos después de las dificultades del año pasado. Queremos hacer las cosas bien y sin prisas", aclara. Además, Smith está convencido de que Espargaró tendrá evoluciones en la moto "en unos pocos meses" y que le otorgarán resultados positivos y visibles en pista.

En la clasificación por constructores, no dista mucho una marca de la otra. Aprilia cierra la tabla con 45 puntos y KTM está justo por encima con 56.

Artículos recomendados