Buscar

PREVIO DE EQUIPO

Smith y Pol Espargaró a por el GP de España en Jerez

Pol Espargaró compite por primera vez en casa desde que diera el salto a MotoGP. Su objetivo es superar a Bradley Smith.

Smith y Pol Espargaró a por el GP de España en Jerez

Smith y Pol Espargaró a por el GP de España en Jerez

Tras tres carreras en las que se ha viajado por varios continentes, la estabilidad llega al Mundial de MotoGP con su llegada a Europa y la disputa del GP de España en Jerez. Esto supone que el equipo Tech3 tiene todo en su mano para seguir con la gran imagen mostrada durante la primera parte de la temporada. Mucho que ver en esta imagen tendrá que ver Pol Espargaró, que compite por primera vez ante el público español tras proclamarse Campeón de Moto2 en Valencia y ascender a MotoGP. Todo un reto que compartirá con Bradley Smith en la búsqueda de estar en las mejores posiciones posibles en el trazado andaluz.

Pol Espargaró

Pol Espargaró ha completado una buena adaptación a la categoría reina y a la M1 del equipo Tech3 durante las tres primeras citas de la temporada. Escenarios muy distintos que le han llevado al abandono en Catar, al sexto puesto en Austin y al octavo en Argentina. Décimo en la clasificación general, ahora 'Polyccio' llega a un escenario que conoce mucho mejor y donde ha conseguido un total de dos victorias, tanto en 125cc como en 250cc. Además, como ya hemos comentado tendrá presente la responsabilidad de competir por primera vez ante su público desde que ha aterrizado en la categoría reina.

"Puede parecer que todo está muy junto y apretado, pero estoy muy contento de tener la oportunidad de volver a mi YZR-M1 en un espacio tan corto de tiempo después de la última carrera en Argentina. Disfruto en Jerez y he tenido algunos buenos resultados aquí en el pasado, incluyendo mi primera victoria en el Campeonato del Mundo de 125cc, por lo que este fin de semana es especial y el objetivo es poder agradar a la afición" comenta en primer término Pol Espargaró.

Para concluir, el piloto de Granollers comenta: "A nivel deportivo es importante obtener una buena clasificación, conseguir un gran comienzo en carrera y a partir de ahí construir nuestra carrera para ver qué pasa. Va a ser muy bonito correr en mi país por primera vez desde que compito con una moto de MotoGP, creo que me dará un impulso extra, pero también un poco más de presión. No puedo esperar para ponerme en marcha".

Smith y Pol Espargaró a por el GP de España en Jerez

Bradley Smith

Si positivo ha sido el comienzo de temporada de Pol Espargaró, más todavía lo está siendo el de Bradley Smith en los primeros compases de su campaña de confirmación en la categoría reina. El piloto británico también abandonó en Losail en el inicio de la temporada, pero a partir de ahí ha ido progresando, fue el mejor piloto Yamaha en Austin con su quinto puesto y sumó un positivo séptimo puesto en Termas de Río Hondo. Sus resultados en España sin embargo no son tan notables en los últimos años y nos tenemos que remontar a 2009 para encontrar su única victoria en Jerez, cuando competía en 125cc y acabó siendo subcampeón.

"Después de lo que han sido un par de grandes semanas viajando de un continente a otro, será agradable volver a Europa para ir a Jerez, que es un circuito que me gusta y favorable a Yamaha. Marqué mi primera pole aquí en 2009 y luego gané la carrera de 125cc en 2009, por lo que sólo tengo buenos recuerdos. Para este año, tenemos un poco de trabajo sobre la moto, pero tengo plena confianza de seguir nuestras constantes mejoras, porque el equipo está haciendo un gran trabajo hasta ahora. Sin embargo, el resultado de la última carrera no fue el que me hubiera gustado tener y estoy decidido a cerrar la brecha con las monturas de cabeza y quién sabe, tal vez implique poder estar en la lucha por el podio". explica Bradley Smith.

Artículos recomendados