Buscar

MOTOE

Bradley Smith se une a la parrilla de MotoE

El británico dejará MotoGP para formar parte del SIC Racing Team en la nueva competición de motos eléctricas compaginando su labor como probador de Aprilia.

Comparte:

0 0
Bradley Smith se une a la parrilla de MotoE

El futuro de Bradley Smith está más que decidido. El actual piloto de KTM se ha quedado sin sitio en la parrilla de MotoGP, dejando así la marca austríaca en la que ha corrido durante los dos últimos años en la categoría reina. No obstante, no la dejará por completo, ya que Aprilia contará con él como piloto probador, algo que le hace mucha falta a la firma italiana para desarrollar la RS-GP.

Una curiosidad es que, en el pasado, Bradley ya pilotó una Aprilia, concretamente en sus últimos tres años en 125cc, de 2008 a 2010 cuya mejor temporada para el británico fue 2009 cuando quedó subcampeón de la mínima cilindrada por aquel entonces. También será algo positivo para la marca dirigida por Romano Albesiano, ya que desde su retorno a MotoGP han tenido muchos problemas mecánicos.

Por otro lado, Smith compaginará los test de Aprilia con el calendario de competición de MotoE, que coincidirá en el calendario del mundial de motociclismo en las citas de Jerez, Le Mans, Sachsenring, Red Bull Ring y Misano, en total cinco pruebas en las que se darán a conocer las nuevas motos eléctricas que se han estado probando en todos los circuitos del mundial 2018 en la jornada de domingo antes de la carrera de MotoGP.

El equipo en el que estará será la nueva estructura del SIC Racing Team, llamada en esta ocasión One Energy Racing y el actual de KTM será el único piloto en las filas del equipo del circuito malayo de Sepang: "MotoE va a ser un capítulo completamente nuevo en el mundo del motociclismo y estoy muy emocionado de ser parte de él. Energy y yo tenemos la gran tarea de aprender y adaptarnos a esta nueva tecnología, pero confío en que estamos listos para el reto", declaraba Smith.

Por otro lado, Raglan Razali, el CEO de Sepang está contento de acogerlo en el equipo: "La seriedad del One Energy Racing está reflejada en la firma de un piloto experimentado como Bradley Smith, que muestra que el equipo está motivado por ganar". También Johan Stigefelt tenía ganas de inaugurar el proyecto: "Nadie sabe cómo será y ser parte de él desde el principio es muy emocionante. Haber firmado a Bradley es muy bueno para nosotros. Tiene mucha experiencia en el más alto nivel y esperamos que lo haga bien".

Artículos recomendados