Buscar

MOTOGP

Bradley Smith: "Valió la pena la espera"

Los test IRTA de MotoGP sobre el trazado de Sepang ha dejado muy contento no sólo al piloto español de la marca de Noale, Aleix Espargaró, sino también al piloto probador Bradley Smith

Santiago Álvarez

11 febrero 2020 14:15

Comparte:

0 0
Bradley Smith: "Valió la pena la espera"

La estructura Aprilia Racing Team Gresini terminó la temporada 2019 como sexto en la clasificación general de constructores. Sus dos pilotos, el español Aleix Espargaró y el italiano Andrea Iannone terminaron décimo cuarto y décimo sexto respectivamente en la tabla de pilotos. Los dos tuvieron pocas novedades en 2019 ya que el trabajo estaría más centrado en la nueva RS-GP 20 para este año, montura que vio la luz en el Shakedown de MotoGP sobre el trazado de Sepang.

Para este nuevo prototipo, Aprilia puso mucho empeño. Incluso ficho a Massimo Rivola como nuevo director deportivo de la marca italiana, en enero de 2019, poniendo así todo el empeño en esta nueva RS-GP 20. Después de varios días de prueba entre el Shakedown y los IRTA oficiales, Aleix Espargaró habló muy bien de la nueva montura de Noale, diciendo incluso que era una revolución. Pero a pesar de todos estos halagos a este nuevo prototipo, todavía hay que trabajar en un aspecto que ha sido el claro punto débil: la fiablidad.

El piloto probador de Aprilia Bradley Smith también estaba satisfecho. "La nueva moto era naturalmente muy esperada. Para ser honesto, llegó un poco más tarde de lo planeado inicialmente, pero valió la pena la espera", dijo el británico de 29 años después de los test de Sepang al medio speedweek.com. "Valió la pena tomarse el tiempo extra, y todas las horas extra de los ingenieros para analizar realmente toda la información que obtuvimos en los test del año pasado y que obtuvimos de Aleix y Andrea. Los chicos realmente lo entendieron y pudieron, no exactamente todo, implementar las mejoras que necesitábamos en muchas áreas".

"Esto no siempre es fácil porque hay muchas variables en una moto de MotoGP. Pero lograron encontrar muchas cosas", elogió a los técnicos en Noale. "Eso también fue necesario porque la filosofía de la moto 2019 ya tenía tres años", agregó el piloto probador de Aprilia. "Nos quedamos sin opciones para desarrollar esa moto. Entonces, como dice Aprilia, necesitábamos un gran avance. Creo que definitivamente es un paso adelante en esta ruta, y espero verlo también en otras rutas", explica el británico.

Bradley Smith: "Valió la pena la espera"

El director técnico Romano Albesiano dijo en Malasia, entre otras cosas, que la nueva RS-GP estaba mucho más equilibrada, algo en lo que también estaba de acuerdo Smith. "Sí, uno de los principales puntos de atención fue utilizar ambos neumáticos lo mejor posible, en la fase de frenado, en el medio de la curva y también al salir de la curva. Esto es algo que las mejores motos hicieron en la parrilla", comenta el piloto británico que seguirá este año compaginando su papel de probador con el de piloto de la Copa MotoE.

"Si observamos las motos con el mejor rendimiento en los últimos dos años, entonces definitivamente está en la dirección de la velocidad en las curvas y también en la agilidad. En mi papel de piloto de pruebas, hice todo lo posible para dirigir el proyecto en esta dirección. Los ingenieros lo entendieron y pudieron implementarlo en la nueva moto. Eso es bueno", agrega el de Aprilia, dejando claro que el camino elegido en esta nueva montura está siendo el correcto para la marca de Noale.

La siguiente parada serán los test sobre tierras qatarís del 22 al 24 de febrero, donde se realizarán los últimos test previos al inicio de temporada. La marca de Noale tiene pendiente todavía la sanción de Iannone y Smith podría ser quien se suba a la montura a suplir al italiano, aunque también volverá a tener varios wild card como en 2019. "Como en el año pasado, planeamos usar cuatro o cinco wild card, pero aún no hemos decidido todo al 100 por ciento. La idea, sin embargo, es empezar en Mugello por primera vez y luego inmediatamente en Barcelona", reveló el británico.

Artículos recomendados