Buscar

FIM JUNIOR GP PORTIMAO 2022

Brian Uriarte gana por 'photo finish' en Portimao

El español venció por sólo 6 milésimas a Joel Esteban en una carrera a 10 vueltas por una bandera roja.

Alberto Camello

19 julio 2022 19:09

Comparte:

0 0
Brian Uriarte gana por 'photo finish' en Portimao

El domingo, la carrera de la European Talent Cup fue la más loca. Programada a 15 vueltas, se tuvo que sacar una bandera roja para iniciar otra a 10 vueltas, donde el resultado se decidió por tan sólo 6 milésimas a favor de Brian Uriarte, que logra la segunda victoria del año. El piloto del Team Estrella Galicia 0'0 está demostrando que cuando termina, lo hace en el podio, aunque le latra la sanción en las carreras de Jerez, donde había finalizado en sendas segundas posiciones.

Empezaba la prueba con un gran susto en la primera vuelta, donde Dodó Boggio, autor de la pole, sufría un 'highside' que le dejaba a él y a la moto en medio de la pista. Owen Van Trigt no pudo esquivar la moto y sufrió un importante golpe con la espalda sobre la pista. César Parrilla también caía metros más adelante. Van Trigt salió retirado en camilla, pero minutos más tarde se supo que al jóven piloto de 13 años estaba bien sin lesiones.

Con el procedimiento de salida rápida, la nueva carrera era a 10 vueltas. Uriarte salía liderando por delante de Rico Salmela, Joel Esteban, Hakim Danish y Máximo Martínez. Llegaban al grupo cabecero muchos pilotos ya que nadie parecía imponer un fuerte ritmo que fracturase el grupo.

Brian Uriarte gana por 'photo finish' en Portimao

Hasta la fase final, donde Uriarte apartaba llevándose con él a Esteban y Martínez. Éste se puso líder, pero tuvo una colada, suficiente para el grupo volviera a conectar. Sin embargo el del Team Honda Laglisse regresaba al liderato a falta de un giro, aunque volvía a fallar, dejando al frente a Uriarte seguido de Esteban. Éste lo intentó en los últimos metros, pero se quedó a sólo 6 milésimas de llevarse el triunfo. Aun así, Esteban recuperó el liderato que perdió en Jerez tras no correr al estar lesionado.

Casey O'Gorman cerró el podio con Martínez a continuación y Guido Pini cerrando el top 5. 6º fue Guillem Planques, con Alberto Ferrández, Johnny Garness, David González y Hamal Al-Sahouti cerrando el top 10. Ahora, y con 3 carreras para el final, Esteban supera en 15 y 19 puntos a sus dos máximos rivales, los italiano Pini y Boggio.

Artículos recomendados