Buscar

PREVIO DE NEUMÁTICOS

Bridgestone opta por gomas más blandas en Le Mans

El suministrador oficial de neumáticos apuesta por gomas traseras asimétricas y los compuestos más blandos de su gama.

Bridgestone opta por gomas más blandas en Le Mans

Bridgestone opta por gomas más blandas en Le Mans

El GP de Francia está a punto de comenzar para la categoría reina. Esto implica que estamos a unas horas de comenzar el trabajo que se extenderá desde los primeros entrenamientos libres y hasta la carrera, donde un apartado especial es el análisis y elección de los neumáticos. En esta ocasión, MotoGP contará con opciones más blandas para disputar la prueba de Le Mans, algo lógico si tenemos en cuenta que el clima suele ser más suave y con temperaturas más frías que las encontradas por ejemplo en Jerez. Por ello, tanto los pilotos 'Factory' como los pilotos 'Open' cuentan con los neumáticos más blandos de sus especificaciones.

En primer lugar hay que mencionar que los 4.185 metros que forman el Circuito Bugatti de Le Mans forman un trazado denominado comúnmente de 'stop&go', o lo que es lo mismo, curvas lentas separadas por buenas rectas, por lo que la aceleración y el punto de frenado es fundamental. La estabilidad en estos dos puntos depende en gran parte de los neumáticos, que además deben trabajar en su rango óptimo de temperatura, algo que sólo se puede conseguir en Le Mans a través de la utilización de las opciones más blandas, perfectas para estas condiciones de bajas temperaturas.

Elección para Le Mans

En primer lugar y teniendo en cuenta que el Circuito de Le Mans cuenta con nueve curvas a derechas y cinco a izquierdas, lo primero que hay que mencionar es que los neumáticos traseros son asimétricos con un extra de goma en el flanco derecho para todos los casos. En cuanto a la elección de neumáticos, comenzando por los pilotos 'Factory' o lo que es lo mismo, los pilotos de Honda y Yamaha, contarán con neumáticos delanteros extrablando, blando y medio, mientras que en el tren trasero podrán elegir entre el mismo tipo de especificaciones, es decir, blando y medio, todas ellas como hemos dicho asimétricas y con una dureza que no corresponde a las especificaciones de las gomas delanteras.

Para los pilotos 'Open' y distintos equipos que compiten bajo esta normativa en lo que refiere a neumáticos, la elección pasa por neumáticos delanteros extrablando, blando y medio, mientras que para la goma slick asimétrica trasera tendrán acceso al compuesto extrablando. Por último, todos los pilotos también dispondrán de las gomas de lluvia soft y hard, marcados como alternativos por si el líquido elemento hace acto de presencia.

Artículos recomendados