Buscar

PREVIO DE NEUMÁTICOS

Bridgestone en Australia con goma delantera asimétrica

Bridgestone se enfrenta a la prueba más peculiar con nuevos compuestos. Dunlop lleva neumáticos de alto rendimiento.

Fernando Sancho

16 octubre 2014 00:58

Comparte:

0 0
Bridgestone en Australia con goma delantera asimétrica

Bridgestone en Australia con goma delantera asimétrica

El GP de Australia de 2013 fue un auténtico caos en lo que se refiere a los neumáticos. El nuevo asfalto del trazado de Phillip Island destrozó los neumáticos de todas las categorías y con especial incidencia en MotoGP. De hecho, por culpa de ello se tuvo que disputar una carrera 'flag to flag' con parada obligatoria en boxes ya que los neumáticos de Bridgestone no aguantaban ni la mitad de la carrera. Por ello, en la pretemporada los fabricantes probaron aquí unos nuevos neumáticos y ahora el resultado de ese trabajo llega a pista, con importantes variaciones respecto a otras pruebas del campeonato.

Entre otra cosas, Bridgestone estrenará nuevos neumáticos delanteros asimétricos, lo que significa un cambio bastante radical respecto al slick habitual que suele haber en otros grandes premios. De esta forma, el slick frontal mantiene su estabilidad en frenado pero con mejor rendimiento y agarre en los bordes del neumático ya que se trata de una zona con un compuesto más blando, siendo especialmente blando en el flanco derecho, ya que hay más curvas a izquierdas. El neumático asimétrico delantero es el mezcla de blando y extrablando, mientras que los otros compuestos son slicks también blando y extrablando.

Por su parte, los neumáticos traseros también son de nueva especificación y especialmente diseñados para esta pista. En este caso, estas nuevas gomas traseras en Phillip Island son del compuesto blando, medio y duro, pero con composición de la goma totalmente diferente respecto a 2013 lo que permite la combinación de seguridad, durabilidad y rendimiento.

Bridgestone en Australia con goma delantera asimétrica

Moto2 y Moto3

Dunlop tampoco pudo terminar satisfecho después de la prueba en Phillip Island en 2013. Sin problemas tan graves como en la categoría reina, motivado por el peso y potencia de las motos, también en Moto3 y Moto2 hubo problemas con los neumáticos. Por ello y tras el test también realizado de manera específica en esta pista, se han producido nuevos compuestos con una nueva goma dura que debería ajustarse a las peculiares necesidades de esta pista.

Los nuevos neumáticos de Moto2 tiene una baja generación de calor y son más resistentes a las altas temperaturas, seleccionado las dos gomas más adecuadas de las tres que se probaron en el test. En la categoría intermedia podrán elegir entre las gomas frontales media y dura, mientras que las gomas traseras serán las realizadas a medida. Por su parte, en Moto3 se ha vuelto a seleccionar el compuesto delantero H2, la opción más dura que ha funcionado muy bien en la categoría menor.

Artículos recomendados