Buscar

DEFENDIENDO LO SUYO

Bridgestone no culpa a la goma de Lorenzo en Le Mans

El proveedor de neumáticos del campeonato ha comprobado que la goma trasera no fue la causante de los problemas.

Bridgestone no culpa a la goma de Lorenzo en Le Mans

Bridgestone no culpa a la goma de Lorenzo en Le Mans

A pesar de unas primeras vueltas donde luchó con el grupo de cabeza, las alarmas empezaron pronto a sonar en el box del Yamaha Factory Racing ya que su principal opción a la victoria, Jorge Lorenzo, empezó a perder ritmo de manera preocupante. El piloto balear y actual campeón de MotoGP empezó a perder posiciones hasta caer al séptimo puesto que ocupó al final del GP de Francia en Le Mans. Lo cierto es que en un primer momento se habló que los posibles problemas de Lorenzo venían del agarre trasero de su M1, pero desde Bridgestone han verificado que la goma trasera no sufrió ningún problema.

Con su peor resultado sin tener en cuenta los abandonos desde su debut en 2008, Jorge Lorenzo y su entorno fueron los destinatarios de los primeros comentarios que circularon por Le Mans y que hablaban de un neumático trasero defectuoso. Sin embargo, desde Bridgestone y con Shinji Aoki a la cabeza como Manager del Departamento de Desarrollo, han anunciado que el neumático no fue el causante del deficitario ritmo del piloto español.

"Inmediatamente después de la carrera tuvimos una reunión con su ingeniero de neumáticos en la que explicó su falta de agarre trasero. Como siempre ocurre en estos casos, su ingeniero examinó a fondo los neumáticos de Jorge, que se encontraban en buen estado. Además, yo mismo examiné el neumático y hablé personalmente del asunto con los ingenieros de Yamaha, y todos estuvimos de acuerdo en que la falta de adherencia trasera de Jorge no era atribuible a su neumático" narra Shinji Aoki.

Eximir culpas

Aoki de hecho se reafirma en que los problemas de agarre trasero vienen directamente desde la configuración de la moto y no del agarre del neumático: "Tras la carrera, hemos recibido muchos comentarios diferentes de los pilotos sobre las sensaciones en la pista, a pesar de que todos ellos usaron unos neumáticos de lluvia con las mismas especificaciones y soportaron las mismas condiciones de la pista. En estas situaciones de poco agarre, los reglajes de la moto son fundamentales, el cambio más pequeño en la configuración puede tener un gran efecto en el rendimiento".

"En cualquier caso, es una lástima para Jorge, que estuvo muy fuerte en el warm up, todos esperábamos un mejor resultado por su parte, pero es un campeón y sé que volverá a estar a su mejor nivel competitivo en la próxima carrera" finaliza Shinji Aoki como representante de Bridgestone.

Artículos recomendados