Buscar

PREVISIONES

Bridgestone espera un GP de Catar de MotoGP más rápido

Los portavoces de la marca que suministra los neumáticos a MotoGP esperan un ritmo más sostenido que en 2013.

Bridgestone espera un GP de Catar de MotoGP más rápido

Bridgestone espera un GP de Catar de MotoGP más rápido

Pocas conclusiones se pueden sacar en claro de los últimos test en Catar si tenemos en cuenta que tan sólo estuvieron presentes los pilotos 'Open' y satélite, pero a tenor de los datos que si podemos analizar se ve claramente como el ritmo tanto a una vuelta como en tandas largas fue superior incluso al marcado por las monturas 'Factory' de 2013. Con Aleix Espargaró como ejemplo claro al marcar el tiempo más rápido, el piloto de Granollers rodó por debajo del tiempo más rápido en carrera de la pasada campaña y marcó un ritmo en su simulacro de carrera que le serviría para superar a Jorge Lorenzo -calculadora en mano únicamente- y haber ganado el GP de Catar del año pasado.

Las distintas normativas y los neumáticos Bridgestone en líneas generales han conseguido una progresión en los tiempos de toda la parrilla de MotoGP, algo a lo que no es ajeno precisamente la marca que suministra las gomas. De hecho, Bridgestone ya pronostica que la primera carrera del año será más rápida y con un ritmo más consistente que la de la pasada campaña, algo que afirman a pesar de no estar presentes como hemos dicho en el test los equipos de fábrica, independientemente de que Ducati compita bajo normativa 'Open'.

Pequeño análisis

"El último test de la pretemporada en Qatar fue muy productivo. Bridgestone y los equipos pudimos recoger una gran cantidad de datos que nos servirán para la primera carrera de la temporada. El ritmo fue alto, tanto en las vueltas rápidas como en los simulacros de carrera, lo cual es alentador ya que es una pista que ofrece poco agarre en comparación con otros circuitos del calendario" analiza en primer término Masao Azuma, que ocupa el rol de Ingeniero Jefe del Departamento de Desarrollo de Bridgestone Motorsport.

Este técnico, haciendo simplemente público lo que gran parte del paddock piensa, afirma que este año veremos carreras más trepidantes y rápidas, comenzando desde la que viviremos en Losail la próxima semana: "El mejor tiempo fue 0,6 segundos más rápido que la vuelta rápida de la carrera de 2013, muchos pilotos consiguieron muy buenos resultados en sus simulacros y estoy contento de que los neumáticos de 2014 respondieran tan bien, son más rápidos".

Fotos: MotoGP

Artículos recomendados