Buscar

IDENTIFICACION

Bridgestone fija colores para sus gomas de MotoGP

Dejará de marcar la goma más blanda en blanco para pasar a un código de colores por dureza de los compuestos.

Bridgestone fija colores para sus gomas de MotoGP

Bridgestone fija colores para sus gomas de MotoGP

Bridgestone se ha dado cuenta que los aficionados son parte muy activa del Mundial de MotoGP y que identificar qué tipo de neumáticos llevan los piloto no debe depender de si los reporteros y narradores nos facilitan la información de los listados oficiales. Por ello, para la nueva temporada de MotoGP, Bridgestone ha designado un nuevo sistema de identificación a sus compuestos, que a diferencia del vigente hasta ahora con una línea blanca para el modelo más blando de cada fin de semana, pasará a ser por colores fijos dependiendo de la dureza del neumático.

Para empezar, esta temporada con la llegada de los compuesto específicos para la categoría 'Open', la identificación de las gomas se iba a volver más complicada, por lo que la marca japonesa ha optado por esta opción con el fin de facilitar a los periodistas y aficionados el conocer rápidamente con que neumático afronta cada piloto los momentos claves del fin de semana, cada entrenamiento, sesión de clasificación y por supuesto, las carreras.

Muy claro

Comenzando de los compuestos más blandos a las opciones más duras, los neumáticos súper blandos serán identificados con una marca verde y con letras en tonos anaranjandos, como se puede ver en la foto que acompaña el artículo, siendo el neumático que está en la parte inferior. Siguiendo la progresión, las gomas blandas irán con una franja blanca y letras blancas, siendo la opción que aparece en la foto en la segunda posición empezando por debajo. El neumático medio irá en color negro con letras rojas, por lo que será el más fácil de identificar ya que no lleva ninguna banda y la goma más dura tendrá una franja roja con letras blancas, siendo el modelo más alejado en la foto.

Hiroshi Yamada, Manager de Comunicación de Bridgestone, ha comentado al respecto: "El nuevo sistema de marcas de neumático está diseñado para que sea más fácil para los aficionados ver qué compuesto de neumático está usando en la parte delantera y en la trasera cada corredor. Ahora que la red se divide entre 'Factory Option' y las máquinas de la clase 'Open', hemos decidido cambiar el sistema de marcado para adaptarnos. Gracias a ello, aunque nuestro público no conozca necesariamente la diferencia entre una Factory Option y una Open sabrá que compuestos de neumáticos está utilizando cada piloto".

Fotos: Bridgestone

Artículos recomendados