Buscar

CONCLUSIONES

Bridgestone hace su valoración del test de Sepang

Bridgestone está muy satisfecho por el rendimiento de sus neumáticos y por la vuelta más rápida en 1:58.867.

Fernando Sancho

10 febrero 2015 15:06

Comparte:

0 0
Bridgestone hace su valoración del test de Sepang

Bridgestone hace su valoración del test de Sepang

Bridgestone ha vivido un gran test en Sepang. Las condiciones climáticas han sido muy favorables durante los tres días de pruebas e incluso la lluvia ha evitado aparecer para interrumpir el trabajo de los equipos. Con estas condiciones, el trabajo en pista ha sido prácticamente continuado y el momento más favorable del asfalto, se tradujo en un 1:58 en manos del campeón Marc Márquez. En cualquier caso, un buen nutrido grupo de pilotos se mostraron muy rápidos tanto en una vuelta lanzada como en los simulacros de carrera que hicieron a lo largo de toda la última jornada.

En total fueron 30 pilotos los presentes a lo largo de los tres primeros días de test incluyendo a los cinco probadores de los cinco fabricantes presentes en la categoría reina. En términos estadísticos, la pista alcanzó un pico máximo de temperatura de 53ºC durante la tarde del segundo día. Sin embargo, durante la mañana del viernes la temperatura bajó ligeramente, algo que pudieron aprovechar los pilotos para obtener el máximo rendimiento de los neumáticos Bridgestone. Esto provoco que hasta siete pilotos rodasen por debajo de los dos minutos en su vuelta más rápida, con varios pilotos repitiendo estos tiempos en varias ocasiones.

Último año de desarrollo

A lo largo de los tres días de test en Sepang, los pilotos pudieron emplear todos los compuestos delanteros y traseros de la amplia gama suministrada por Bridgestone. Ahora los técnicos del proveedor único de neumáticos de MotoGP analizarán los datos recopilados para incorporarlos al programa de desarrollo de la temporada 2015, última que estarán en este papel ya que el próximo año Michelin toma el relevo. Bridgestone y todos de pilotos volverán a Sepang a finales de mes, por lo que se podrá hacer hincapié en mejoras concretas para las gomas.

Shinji Aoki, Manager del Departamento de Desarrollo de Neumáticos, comentaba: "Este primer test ha resultado un éxito y estamos muy satisfechos por la información que hemos recibido de los pilotos sobre nuestros neumáticos 2015. Nuestro objetivo en este entrenamiento era dar a los pilotos nuevos neumáticos basados en nuestra experiencia del pasado año, además de ofrecer un neumático trasero más blando que se adapte a la creciente potencia de las monturas Open. Estoy feliz por confesar que hemos conseguido todos nuestros objetivos".

Artículos recomendados