Buscar

TRABAJO SERIO

Bridgestone seguirá hasta finales de 2015 su evolución

La marca se compromete a pesar de su salida de MotoGP a finales de 2015 a trabajar hasta el último momento.

Bridgestone seguirá hasta finales de 2015 su evolución

Bridgestone seguirá hasta finales de 2015 su evolución

A estas alturas no sabemos qué neumáticos estarán en MotoGP desde 2016 y lo único que tenemos claro es que Bridgestone dejará la categoría reina del Mundial de Motociclismo a finales de la temporada 2015 después de ampliar su contrato por una temporada más. Una unión que ha sido muy fructífera pero que toca a su fin. Sin embargo, esto no implica que se descuide el trabajo a realizar ya que Bridgestone ha confirmado que seguirá el trabajo de desarrollo de sus neumáticos para ofrecer siempre a los pilotos seguridad y efectividad a partes iguales.

La relación entre Bridgestone y el Mundial de MotoGP en su máxima categoría se inició en 2009, pero como decimos ya tiene fecha de caducidad ya que finalizará cuando acabe la temporada 2015. Sin embargo, en los neumáticos de MotoGP va gran parte de la seguridad y el rendimiento de estas monturas por su extremado agarre y es por ello que Bridgestone se ha comprometido a seguir su evolución tecnológica para seguir ofreciendo a los pilotos de la categoría reina el mejor material que esté disponible en cada momento.

Profesionalidad

"Vamos a seguir desarrollando nuevas tecnologías, ya que queremos dejar el campeonato al final de la próxima temporada de la mejor manera posible. Nuestro interés es mantener vivo el programa de desarrollo, tenemos un compromiso hasta final de nuestra presencia en MotoGP, aún nos queda mucho por aprender y por transferir a nuestra gama de neumáticos de carretera. Actualmente estamos desarrollando nuevas tecnologías, en particular, para el neumático delantero, que proporcionaremos a los equipos en los próximos tests. Durante los próximos 18 meses introduciremos nuevos neumáticos en el Campeonato del Mundo de MotoGP" afirma uno de los máximos responsables de la marca como es Masao Azuma.

Por último, seguimos buscando sucesor a Bridgestone en MotoGP y en estos momentos sigue abierto el plazo de licitación para los fabricantes interesados en ocupar este puesto, proceso que fue anunciado por Dorna en comunión con la FIM pocas horas después de conocerse la marcha del fabricante japonés. El plazo terminará el 22 de mayo y por entonces esperamos tener más pistas de quién puede ser el nuevo suministrador. Michelin, Pirelli y Dunlop siguen siendo los máximos candidatos.

Artículos recomendados