Buscar

MOTOGP

Davide Brivio: "Aceptamos la sentencia, pero esperamos clarificar el reglamento"

Después del veredicto del caso Ducati, el team manager de Suzuki analiza públicamente la sentencia de la Corte de Apelación.

Comparte:

0 0
Davide Brivio: "Aceptamos la sentencia, pero esperamos clarificar el reglamento"

Con miras al cumplimiento estricto y reformulación de las normas que componen la estructura de MotoGP, Davide Brivio confesaría a Motorsport.com la aceptación por partes de aquellos involucrados, coincidiendo en que el deflector es un apéndice que tiene una influencia aerodinámica. "Por como está escrita la normativa tras la aclaración del 2 de marzo, Aldridge -Director Técnico- procedió a la aprobación" concluiría Davie.

Por su parte, Ducati manifestaría rápidamente su intención en este primer Gran Premio de 2019: la principal función de la pieza sería enfriar la goma trasera, muy lejos de afectar a la carga aerodinámica. Sin embargo, el famoso spoiler no sería lo único que se puso en entredicho durante este mes de marzo, pues días después del inicio de la protesta, la autoridad de Aldridge en el ámbito técnico de MotoGP comenzaría a ser sometida a análisis y estudio.

Por último, el dictamen de la Corte de Apelación legitimará a todos los efectos el deflector empleado en la cita inaugural, bajo los mandos de los pilotos oficiales de la marca italiana: Andrea Dovizioso, Danilo Petrucci y Jack Miller. Esto significa que se abre la posibilidad de que equipos como Yamaha vaya introduciendo este método en sus propuestas.

Artículos recomendados