Buscar

MOTOGP

Brno se cae del calendario para 2021

El trazado de la República Checa no estará presente el año que viene al no poder reunir el dinero suficiente para su renovación.

Alberto Camello

09 diciembre 2020 17:54

Comparte:

0 0
Brno se cae del calendario para 2021

Malas noticias de cara al año que viene. El Mundial de MotoGP no viajará en verano de 2021 a la República Checa debido a no poder juntar el dinero suficiente para modificar el trazado en cuanto al asfalto y escapatorias se refiere. La Asamblea General de Brno no puede reunir los casi 4 millones de euros que necesita el circuito para reasfaltar todo el trazado, de los más anchos del calendario y con casi 5'5 kilómetros de longitud. Además, habría que mejorar varias zonas de escapatorias, reclamada por los propios pilotos cuando corrieron hace justo cuatro meses.

Hace unas semanas se publicó el primer calendario provisional donde ya no aparecía Brno, circunstancia que ya explicó Carmelo Ezpeleta. "Llevamos muchos años hablando con ellos y siempre el requisito para la homologación FIM es hacer algunas obras en el circuito, especialmente el reasfaltado, que es obligatorio desde el último GP. Durante la Comisión de Seguridad decidimos que era obligatorio. Desafortunadamente debido a los cambios, el gobierno de Moravia del Sur no ha podido confirmar esta necesidad de reasfaltar y hacer los trabajos necesarios para el Gran Premio. Así que decidimos no ponerlo en el calendario y esperar a ver si pueden lograrlo, si no, pondremos un Gran Premio de reserva en esa fecha. No exactamente ahí, porque depende de si tenemos Brno o no", comunicaba el CEO de Dorna.

El ayuntamiento de la ciudad de Brno y la región meridional de Moravia firmaron en 2015 un acuerdo para que cualquier reforma del trazado la cubra la asociación. La suma total de todas las mejoras ascendía a casi 10 millones de euros, pero se pudo reducir a menos de 4 millones debido a los cambios exigidos por la FIM. Aún así, no se ha podido llevar a cabo, teniendo gran parte de culpa que la celebración sin público en este 2020 por el COVD-19, donde no se recaudó dinero, y que ni ayuntamiento ni gobierno no se quieren hacer cargo de ello.

El calendario pues se quedaría sin la mítica prueba de Brno, que lleva celebrándose ininterrumpidamente desde 1987. Pero ya hay dos circuitos que podrían sustituirle: el de Portimao, donde ya vivimos el último GP del año espectacular, o el desconocido Igora Drive, un trazado a pocos kilómetros de San Petersburgo, también muy cerca del novedoso trazado del KymiRing, que tendrá su primera visita el 11 de julio.

Artículos recomendados