Registro gratuito

Brno y la República Checa no dan descanso al Mundial de MotoGP
Brno y la República Checa no dan descanso al Mundial de MotoGP

PREVIO Y HORARIOS

Brno y la República Checa no dan descanso al Mundial de MotoGP

7 días después del comienzo del Gran Premio de Indianápolis, los piloto afrontarán una nueva prueba en el mítico y complicado circuito de Brno.

Brno y la República Checa no dan descanso al Mundial de MotoGP

El Automotodro de Brno situado en la República Checa con sus 5403 metros es uno de los escenarios míticos del Mundial de Motociclismo. Englobado en una zona montañosa, sus desniveles son toda una referencia del Circuito del país centroeuropeo. Su construcción se inició en 1985 y finalizó en 1987 y desde entonces ha ocupado su hueco en el Mundial de Motociclismo. El récord de vuelta de 1:56.145 lo realizó Casey Stoner durante el Gran Premio de la República Checa de Motociclismo de 2007 con la Ducati y el piloto que más carreras ha ganado en este escenario en la categoría reina ha sido Valentino Rossi con cinco triunfos (2001, 2003, 2005, 2008 y 2009).

MotoGP

El Campeonato se ha abierto totalmente después del incontestable triunfo de Dani Pedrosa con la Repsol Honda en Indianápolis que le permitió reducir distancias con el líder del campeonato, Jorge Lorenzo a tan sólo 18 puntos. Lorenzo, que esta temporada ha sido primero o segundo en todas las carreras que ha terminado, llega con la esperanza de encontrar su mejor ritmo y de ampliar su margen con respecto a su compatriota.

Casey Stoner tendrá más difícil repetir su victoria del año pasado en Brno después de correr con una fractura y varios ligamentos dañados en la pasada carrera. Lo cierto es que tendrá una dura competencia con Andrea Dovizioso, a bordo de su Monster Yamaha Tech 3 y con Cal Crutchlow, que espera enmendar en la República Checa el error en Indianápolis.

Stefan Bradl y Álvaro Bautista con las Honda satélite, Valentino Rossi como único representante de Ducati y Ben Spies lucharán por la parte media de la clasificación salvo que alguno de ellos de la sorpresa. Toni Elías por tercera carrera consecutiva sustituirá a Héctor Barberá y en las CRT Yonny Hernández llega con la victoria bajo el brazo en Indianápolis con ganas de volver a batir a los hombres del Power Electronics Aspar.

Moto2

Marc Márquez tiene ahora una ventaja de 39 puntos sobre su más cercano rival, Pol Espargaró quien llegará muy mentalizado para recuperar algunos puntos a su compatriota en esta nueva cita. Márquez y Espargaró, que fueron segundo y sexto, respectivamente, el año pasado en Brno, pueden encontrar su mayor reto en Andrea Iannone ya que el año pasado resultó imparable en la pista checa en una carrera en la que remontó a través del grupo hasta alcanzar una contundente victoria.

Thomas Lüthi otro piloto por debajo de su nivel habitual en la carrera del pasado fin de semana, acudirá con la esperanza de volver a pelear por las plazas del podio aunque Scott Redding y Mika Kallio, que llegan en un buen estado de forma, se lo pondrán difícil. Por su parte, Julián Simón llega a esta undécima cita para la categoría con la moral muy reforzada por su buena actuación en Indianápolis, donde recobró un ritmo competitivo y cobró su primer podio en más de un año.

Alex de Angelis afrontará la prueba con ganas de resarcirse de su fiasco en EE.UU, donde fue derribado por otro piloto y en el grupo de pilotos con deseos de protagonismo se encuentra sin duda Dominique Aegerter. El suizo lideró la carrera de Indianápolis en sus primeros compases y buscará ahora su oportunidad para sostener ese ritmo durante toda la carrera.

Moto3

El líder del campeonato, Sandro Cortese quizá se fue algo decepcionado por haber dejado escapar la victoria por muy poco en Indianápolis, pero tiene que estar contento por llegar con 29 puntos de margen sobre su más cercano rival, Maverick Viñales que llega con la necesidad de hacer todo lo posible para minimizar la dramática caída de la semana pasada.

Luis Salom ha irrumpido con fuerza tras imponerse en la pasada ronda y, una vez abierta la espita, no se conformará con una solitaria victoria. Con Viñales a 26 puntos y siete carreras por delante, el joven mallorquín tiene motivos para creer que la lucha por el título aún no está decidida. Romano Fenati, Alex Rins, Zulfahmi Khairuddin o Miguel Oliveira intentará poder luchar los puesto de privilegio con los tres favoritos.

John McPhee y el alemán Luca Gruenwald serán los invitados para la cita en Brno. Jack Miller, que se fracturó la clavícula izquierda por segunda vez esta temporada y Danny Webb, que se fracturó la muñeca derecha el pasado sábado, son duda para la carrera.

Horarios

Viernes, 24 de agosto 2012

09.15h-09.55h: Moto3: Entr. libres 1 (directo Energy)

10.10h-10.55h: MotoGP: Entr. libres 1 (directo Energy

11.10h-11.55h: Moto2: Entr. libres 1 (directo Energy)

13.15h-13.55h: Moto3: Entr. libres 2 (directo Energy)

14.10h-14.55h: MotoGP: Entr. libres 2 (directo Energy)

15.10h-15.55h: Moto2: Entr. libres 2 (directo Energy)

Sábado, 25 de agosto 2012

09.15h-09.55h: Moto3: Entr. libres 3 (directo Energy)

10.10h-10.55h: MotoGP: Entr. libres 3 (directo Energy)

11.10h-11.55h: Moto2: Entr. libres 3 (directo Energy

13:00h-13.40h: Moto3: Entr. clasificatorios (directo Telecinco)

13:55h-14.55h: MotoGP: Entr. clasificatorios (directo Telecinco)

15:10h-15.55h: Moto2: Entr. clasificatorios (directo Telecinco)

Domingo, 26 de agosto 2012

08:40h-09.00h: Moto3 Warm Up (directo Energy)

09:10h-09.30h: Moto2 Warm Up (directo Energy)

09:40h-10.00h: MotoGP Warm Up (directo Telecinco)

11:00h: Carrera Moto3 (directo Telecinco)

12:20h: Carrera Moto2 (directo Telecinco)

14:00h: Carrera MotoGP (directo Telecinco)

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS