Registro gratuito

Broc Parkes, segundo piloto de Paul Bird en MotoGP 2014
Broc Parkes, segundo piloto de Paul Bird en MotoGP 2014

PROYECTO DEFINIDO

Broc Parkes, segundo piloto de Paul Bird en MotoGP 2014

El equipo británico competirá con Michael Laverty y Brock Parkes. Tendrá dos monturas con chasis PBM y motor Aprilia.

Broc Parkes, segundo piloto de Paul Bird en MotoGP 2014

La parrilla de MotoGP está prácticamente completa ya que el equipo Paul Bird Motorsport ha confirmado al australiano Broc Parkes como segundo piloto de la estructura donde compartirá box con el británico Michael Laverty, que disputará su segunda temporada junto al equipo. El piloto australiano proviene del Mundial de Supersport donde ha disputado nueve temporadas con dos subcampeonatos en su palmarés y debutará en la categoría reina del Mundial de Motociclismo con una estructura que ya conoce, puesto que ya fue piloto de PBM en 2009 de manera ocasional.

El equipo británico ya tiene definido el proyecto para la próxima temporada y contará con la presencia de Michael Laverty y Broc Parkes para conseguir los mejores resultados posibles. En el aspecto técnico, finalmente Paul Bird Motorsport se ha decidido por un chasis PBM de creación propia que esconderá en su interior un motor Aprilia. Una apuesta interesante pero que una vez más en teoría estará por debajo del rendimiento que puedan tener tanto las Honda RCV1000R o de las FTR-Yamaha. Sin embargo, desde el equipo confían en que el apoyo que pueda mostrar la marca italiana les haga dar un paso al frente respecto a 2013.

De hecho, ante la marcha masiva que varias estructuras han realizado dejando atrás las ART, sin duda el equipo británico que convierte en un punto fundamental para Aprilia a la hora de ir trabajando y probando cosas de cara a su regreso a MotoGP en 2016.

Broc Parkes, segundo piloto de Paul Bird en MotoGP 2014

Declaraciones

Michel Laverty, que ahora tendrá el rol de piloto experimentado, comenta: "Hemos aprendido mucho durante este primer año y me siento orgulloso de que Paul haya decidido continuar en MotoGP y que me haya dado la oportunidad de seguir este proyecto. Todo el mundo me dice que el segundo año es mucho más fácil y vamos a establecer un programa para seguir progresando. La categoría será más difícil con las nuevas motos de producción, pero nuestro objetivo es sumar puntos de forma regular".

Por su parte, el debutante Broc Parkes afirma: "Primero, me gustaría dar las gracias a Paul Bird por esta oportunidad de trabajar con su equipo una vez más. Estoy deseando que llegue el momento. Esta es la categoría reina y el sueño de todos los pilotos es participar en MotoGP. Sé que va a ser una temporada difícil, pero estoy listo para el reto y no puedo esperar para empezar".

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/virtual/motoryracing.com/classes/idTwitter.php on line 33