Buscar

DECLARACIONES

Broc Parkes será el único australiano en MotoGP 2014

El piloto de Paul Bird Motorsport será el único representante de su país en lo que es su temporada de debut en MotoGP.

Broc Parkes será el único australiano en MotoGP 2014

Broc Parkes será el único australiano en MotoGP 2014

La marcha de Casey Stoner dejó MotoGP huérfana de australianos. Aunque en 2013 vimos de manera ocasional a Damian Cudlin con el equipo PBM, este año será otro compatriota el que ocupe esta montura y el rol de ser el único piloto de Australia en la parrilla de la categoría reina del Mundial de Motociclismo. Brock Parkes disputará MotoGP con la PBM y motor Aprilia del preparador británico, siendo compañero del irlandés Michael Laverty. En lo que será su temporada de debut en MotoGP, Parkes se muestra entusiasmado con esta nueva aventura dentro de la categoría 'Open'.

Broc Parkes ya fue uno de los pilotos que sonó intensamente para sustituir a Yonny Hernández cuando el piloto colombiano tomó el camino del Pramac Racing, pero finalmente fue su compañero y compatriota Damian Cudlin el que ocupó esta montura. En ese momento, Broc Parkes no pudo aceptar la oferta del equipo británico por motivos contractuales, pero pocos meses después ya forma parte de la nómina del equipo con la ilusión propia del piloto que va a disputar la temporada completa de MotoGP. El de Nueva Gales del Sur volverá al Mundial de Motociclismo casi 15 años después de su única aparición.

Mucho ha llovido desde su participación en el GP de Australia de 125cc en 1999, pero Broc Parkes lo recuerda con cariño: "Fue hace mucho tiempo. Corría en el campeonato de Australia con una Aprilia RS125, gané con ella y pude participar en el GP como wild card. Fue toda una experiencia, tenía la impresión de que íbamos 20 km por hora más lento en la recta, así que fue un poco difícil. Pero siempre es un sueño competir en un Gran Premio".

Como se fraguó

El fichaje de Broc Parkes por PBM se forjó rápidamente, como el propio piloto de 32 años explica: "Paul Bird es un gran amigo mío. Corrí para él en el Mundial de Superbikes en 2009, y después mantuvimos la relación. Él me habló de esto el año pasado, pero en ese momento estaba bajo contrato con Yamaha y no podía sustituir a uno de sus pilotos. Después me llamó a finales del año pasado y todo se acordó muy rápidamente. Le dije que si, por supuesto, y estoy entusiasmado".

Fuente y Fotos: MotoGP

Artículos recomendados