Buscar

REPASO

Broc Parkes suma sus primeros puntos en MotoGP

Aprovechando el gran número de caídas, el piloto de Paul Bird Motorsport consiguió debutar sumando un punto.

Broc Parkes suma sus primeros puntos en MotoGP

Broc Parkes suma sus primeros puntos en MotoGP

Los focos -nunca mejor dicho- en el GP de Catar fueron lógicamente para los puestos de cabeza, para el duelo brillante entre Marc Márquez y Valentino Rossi o para el cuarto puesto de Aleix Espargaró, mejor 'Open' en la clasificación. Sin embargo, también hubo otro puntos de atención que pasaron desapercibidos como el hecho de que Broc Parkes sumara sus primeros puntos en MotoGP en lo que era su estreno en el Mundial de Motociclismo. El piloto australiano terminó en la posición decimoquinta en Losail con la montura del Paul Bird Motorsport tras un fin de semana complicado.

El equipo Paul Bird Motorsport ha tenido una pretemporada de altibajos y eso se evidenció durante las primeras jornadas en Doha, donde tanto Broc Parkes como Michael Laverty vivieron algunos problemas. Sin embargo, parece que la situación en el seno del equipo británico fue mejorando con el paso de las sesiones y esto provocó que ambos pilotos pudieran luchar por los puestos de puntos, con la salvedad de que un ride through condenó las opciones de Michael Laverty, que se saltó la salida con la Aprilia ART del equipo.

Buen botín

Este hecho que podía parecer una anécdota debido al gran número de pilotos presentes en la parrilla, al final se tradujo en que Michael Laverty se quedó en el puesto decimosexto mientras que Broc Parkes pudo ser decimoquinto y sumar su primer punto en el Mundial, lo que a la postre también significa el primer punto de Paul Bird Motorsport en la temporada 2014 de MotoGP. Un buen botín dadas las expectativas con las que llegaba la estructura a la primera carrera de la temporada, tras como decimos una pretemporada complicada en muchos aspectos.

Como es lógico, al terminar la carrera, el piloto australiano se mostraba muy contento. Broc Parkes se expresaba en estos términos: "Conseguir un punto en MotoGP es fantástico para mí y para el equipo. He tenido buenas batallas con otros pilotos Open y la suerte de que muchos pilotos se ha retirado, pero me quedó encantado con el resultado. Es una lástima que Michael Laverty fuera penalizado, ya que podría haber terminado mejor. Lo volveremos a intentar en Texas, allí procuraremos continuar donde lo dejamos este fin de semana".

Artículos recomendados