Buscar

RONDA CATALUNYA WORLDSBK

Bruno Ieraci e Íñigo Iglesias, los más rápidos del viernes

Los pilotos de WorldSSP300 se han enfrentado a condiciones mixtas durante el día de hoy.

Andrea Manzano

18 septiembre 2020 23:24

Comparte:

0 0
Bruno Ieraci e Íñigo Iglesias, los más rápidos del viernes

WorldSSP300 no defrauda nunca. Tras una jornada en condiciones mixtas, los líderes habituales han vuelto a cambiar con respecto a la jornada anterior. En el Grupo A, el piloto más rápido ha sido el italiano Bruno Ieraci, mientras que su homólogo en el Grupo B ha sido Íñigo Iglesias, piloto español del Maranga Racing.

Los tiempos más rápidos se han logrado en el FP1

Las condiciones de las primeras sesiones de entrenamientos libres de ambos grupos de WorldSSP300 han sido muy cómodas, si bien han tenido como protagonistas a la altísima humedad, que en el FP1 del Grupo A era del 68%, mientras que en el Grupo B llegaba hasta el 75%, aunque sin descargar lluvia en las tandas. No ha habido ningún incidente destacado en estas sesiones matinales, a excepción de la caída, en la curva 1, de Meikon Kawakami, en el tramo final.

En el Grupo A, quien se ha situado como el piloto más rápido ha sido Bruno Ieraci. El italiano del Kawasaki GP Project ha dejado el tiempo a batir de la tanda en un 1'56.543. A algo más de una décima se ha situado, en la segunda posición, Koen Meuffels, quien ha registrado una marca de 1'56.701. La tercera posición le ha correspondido a Jeffrey Buis, que ha conseguido un 1'56.767, y se ha quedado a menos de una décima del piloto alemán. Cuarto ha sido Alan Krohn, quien ha logrado una mejor marca personal de 1'56.874. Finalmente, el encargado de cerrar el top 5 ha sido Samuel Di Sora, con un 1'56.885.

El Grupo B ha estado dominado por Íñigo Iglesias. El español del Maranga Racing ha dejado el tiempo más rápido de la primera sesión libre en un 1'56.786. Muy cerca de él, y a tan sólo 52 milésimas, se ha situado en segunda posición el japonés Yuta Okaya, quien ha registrado una marca de 1'56.838. Pese a su caída, Meikon Kawakami ha logrado la tercera posición, tras lograr un mejor tiempo personal por vuelta de 1'56.898. La cuarta posición le ha correspondido al wildcard y también español Ángel Heredia, que ha marcado un tiempo de 1'57.023. Finalmente, el encargado de cerrar el top 5 ha sido Tom Booth-Amos, con un 1'57.148.

La lluvia ha marcado el desarrollo del FP2

Sin embargo, las condiciones han cambiado radicalmente a la hora de arrancar la segunda sesión de entrenamientos libres. La lluvia ha hecho acto de aparición en la tanda del Grupo A, y en la del Grupo B han caído gotas. Esto ha bastado para que la organización decidiese declarar ambas sesiones en mojado. Con esta situación, las caídas se han ido sucediendo, aunque ninguna de gravedad. En el Grupo A, Johan Gimbert, Mirko Gennai y Koen Meuffels perdían el control de su moto. Por el contrario, en el Grupo B, Bahattin Sofuoglu, Oliver Köning y Kuban sufrían sendas caídas.

En el Grupo A, el líder de este FP2 pasado por agua ha sido un desconocido Eunan MCGlinchey, quien ha dejado el tiempo a batir en un 2'12.770. A casi ocho décimas y en segunda posición se ha situado Filippo Rovelli, tras firmar un crono de 2'13.558. La tercera plaza le ha correspondido a Álvaro Díaz, que ha registrado un tiempo de 2'13.702. Cuarto ha sido Koen Meuffels, quien ha logrado un 2'14.111. Finalmente, el encargado de cerrar el top 5 ha sido Johan Gimbert, quien, pese a su caída, ha registrado un 2'14.317.

El Grupo B ha estado dominado por Oliver Koning, quien ha dejado el tiempo más rápido de la sesión en un 2'14.447. En segunda posición, y a casi ocho décimas del piloto alemán, se ha situado Ángel Heredia, wildcard en Montmeló, quien ha firmado un crono de 2'15.232. Tercero ha sido Kuban, que ha logrado un mejor tiempo personal de 2'15.966. La cuarta posición le ha correspondido a Tom Booth-Amos, que ha registrado una marca de 2'16.876. Finalmente, el encargado de cerrar el top 5 ha sido Ton Kawakami, con un 2'17.395.

Artículos recomendados