Buscar

GP DE JAPÓN 2018

Nicolò Bulega es baja para Motegi por lesión

Bulega no correrá en Japón y es duda para Australia tras haber sufrido un accidente doméstico.

Antón Quintiá

17 octubre 2018 19:59

Comparte:

0 0
Nicolò Bulega es baja para Motegi por lesión

El piloto italiano del SKY VR46 Nicolò Bulega se perderá la carrera de Motegi debido a una inesperada lesión doméstica. El pupilo de Rossi, que actualmente marcha 24º en la general, fue operado esta misma semana para suturar algunos tendones de su mano derecha. Bulega podría llegar a ser baja para la carrera de Phillip Island, dentro de una semana.

El accidente fue, cuanto menos, curioso. El piloto italiano, mientras jugaba con su perro, impactó con su mano derecha contra una mesa de cristal, la cual se rompió originándole cortes de cierta gravedad. Así mismo lo comunicaba Nicolò: "Desgraciadamente, a raíz de una lesión doméstica tuve que ser operado para reparar algunos tendones de la mano. Para evitar complicaciones y tener una recuperación más rápida, los médicos me han sugerido que me pierda la carrera de Japón y seguramente también la de Australia".

La información fue ratificada por su equipo, quien ya ha elegido a un sustituto: "Debido a un accidente doméstico y la posterior cirugía y tras ponerse de acuerdo con el personal médico para facilitar el proceso de recuperación, Nicolò se ve obligado a perderse el GP de Japón y probablemente también el de Australia".

Nicolò Bulega es baja para Motegi por lesión

El elegido para ocupar su puesto es Celestino Vietti, integrante de Sky Racing Team que actualmente disputa el CEV. Vietti, que tiene contrato con la estructura italiana para dar el salto al mundial de Moto3 en 2019, declaró que "sustituir a un piloto por lesión siempre deja un regusto agridulce", aunque es consciente de la "gran oportunidad" que el infortunio de Bulega le ha brindado. "Es una gran oportunidad para empezar a familiarizarme con el equipo y con una esas pistas que hubieran sido desconocidas. Me espera mucho trabajo, será un salto desafiante y trabajaré para conseguir la mayor experiencia posible".

La operación llega a las puertas del triplete asiático, uno de los peores momentos de la temporada para lesionarse, donde se encadenan tres semanas de Grandes Premios sin descanso. Su presencia en Australia está en duda, pero lo que peor sienta en el equipo es que Bulega estaba mostrando una buena progresión en las últimas carreras, la cual se verá presumiblemente frenada. Solo queda saber si podrá volver al podio antes de subir a Moto2 el año que viene.

Artículos recomendados