Buscar

RONDA DE CATALUNYA 2023

Buis logra una victoria de récord en WorldSSP 300

El piloto neerlandés logró una victoria muy apretada en el trazado barcelonés donde ha superado a Di Sora por 52 milésimas y rompe un récord de la categoría.

Santiago Álvarez

06 mayo 2023 14:52

Comparte:

0 0
Buis logra una victoria de récord en WorldSSP 300

La Carrera 1 del Campeonato del Mundo FIM de Supersport 300 ha dejado al piloto neerlandés Jeffrey Buis como gran vencedor sobre el Circuit de Barcelona ? Catalunya. El piloto del MTM Kawasaki además ha hecho historia tras superar los récords establecidos por Ana Carrasco y Marc García en la categoría ligera. El que fuese campeón de la categoría tuvo una trabajada carrera para superar por tan sólo 52 milésimas a al piloto del ProDina Kawasaki Racing Samuel Di Sora en una carrera que el poleman, Humberto Maier, salía último por una sanción.

En los instantes iniciales, el gran susto en la carrera lo dio Ruben Bijman que se saltó la salida y paró para volver a salir pero la moto se apagó. Todos pudieron evitarle y quedando en un incidente que no fue a mayores. También vimos en los instantes finales un incidente de carrera con hasta seis pilotos implicados donde estaban Alessandro Zanca, Fenton Seabright, Kevin Sabatucci, Gabriele Mastroluca y Loris Veneman. En ese incidente, Marco Gaggi evió un accidente pero le dejó fuera de cualquier opción.

En el apretado final de la Carrera 1 del WorldSSP300, Mirko Gennai finalizó a 98 milésimas del ganador cerrando el podio. El líder de la categoría, Petr Svoboda finalizó en la cuarta posición en una carrera donde no se dejó ver demasiado. El top 5 lo cerró un gran Humberto Maier. El brasileño partió desde la última posición de la parrilla, sanción debido a conducción irresponsable durante la FP1 donde fue lento y lo tuvieron que esquivar varios pilotos, y logro una gran remontada para completar el top 5.

Buis logra una victoria de récord en WorldSSP 300

En sexta posición terminó el piloto del Feudenberg KTM-Paligo Racing, Dirk Geiger, el último en estar por debajo del medio segundo del tiempo marcado por el ganador. Tras el piloto de KTM, completando los diez mejores, Danie Mogeda, Matteo Vannuci, José Luis Pérez González y Galang Hendra Pratama fueron séptimo a décimo respectivamente en este sábado de la Ronda Prosecco DOC de Catalunya.

Top 10 WorldSSP300 Carrera 1 Ronda Prosecco DOC de Catalunya:

1. Jeffrey Buis - MTM Kawasaki ? 23`27.488

2. Samuel Di Sora - ProDina Kawasaki Racing - + 0.052

3. Mirko Gennai - Team BrCorse - + 0.098

4. Petr Svoboda - Fustport-RT Motorsport by SKM-Kawasaki - + 0.341

5. Humberto Maier - Yamaha MS Racing/AD78 Latin America Team ? + 0.346

6. Dirk Geiger - Feudenberg KTM-Paligo Racing - + 0.481

7. Daniel Mogeda - Kawasaki GP Project - + 0.540

8. Matteo Vannucci - AG Motorsport Italia Yamaha - + 0.806

9. José Luis PérezGonzález - Accolade Smrz Racing ? + 0.849

10. Galang Hendra Pratama - + 1.025

Artículos recomendados