Buscar

Bulega cosecha el doblete del fin de semana australiano

Bulega cosecha el doblete del fin de semana australiano

El italiano de la marca de Borgo Panigale cosechó su segundo triunfo consecutivo en este inicio de temporada en una carrera que fue parada por bandera roja.

Santiago Álvarez

26 febrero 2023 14:06

Comparte:

0 0
Bulega cosecha el doblete del fin de semana australiano

Fin de semana de éxito absoluto en la Ronda Grand Ridge Brewery de Australia para Nicoló Bulega y la estructura Aruba.it Racing WorldSSP Team tras haberse llevado ambas victorias este fin de semana. El italiano ha triunfado en este inicio de la temporada 2023 del Campeonato del Mundo FIM de Supersport. Durante la Carrera 1, Bulega volviendo a elevar a los de Borgo Panigale, Ducati, a lo más alto del podio después de casi dos décadas y repitiendo el éxito en el día de hoy en una carrera que fue parada por bandera roja tras la aparición de unos gansos en pista.

Tres nombres propios fueron los protagonistas en la batalla por la victoria con el piloto del Ten Kate Yamaha, Stefano Manzi, el del Aruba.it Racing WorldSSP Team, Nicoló Bulega, y el del Kawasaki Puccetti Racing, Can Oncu. Duelo italiano por la primera posición donde Bulega y Manzi intercambian posiciones hasta el momento decisivo donde el de Ducati se puso en cabeza y vería como dos vueltas más tarde haría presencia una bandera roja que le daba la victoria. Al haberse completado los dos tercios de la carrera, no se retomó y se dio por finalizada.

A las puertas del podio, y consiguiendo su mejor resultado, el germano Marcel Schrotter finalizó en cuarta posición en su segunda carrera en la categoría de Supersport. Con el resultado del piloto del MV Agusta Reparto Corse, se colocaron cuatro fabricantes distintos en las cuatro primeras posiciones, una menos que en la primera carrera del sábado. A pesar de haber luchado con Schrotter, Glenn van Straalen, piloto del EAB Racing Team, terminó la segunda carrera de fin de semana en Phillp Island cerrando el top 5.

Bulega cosecha el doblete del fin de semana australiano

Otro de los debutantes de la categoría, Jorge Navarro, se midio al italiano del Orelac Racing VerdNatura, Raffaele De Rosa, por la sexta posición terminando a favor del piloto del Ten Kate Yamaha. Navarro ha completado su primer fin de semana en la categoría acabando las dos carreras dentro del top 10. Cerrando los diez mejores en suelo australiano, Valentin Debise, del GMT94 Yamaha, Niki Tuuli, para el Dynavolt Triumph, y el piloto local del D34G Racing, Oli Bayliss, fueron octavo a décimo respectivamente.

Top 10 Carrera 2 de WorldSSP Ronda Grand Ridge Brewery de Australia:

1. Nicolò Bulega - Aruba.it Racing WorldSSP Team

2. Stefano Manzi - Ten Kate Racing Yamaha

3. Can Oncu - Kawasaki Puccetti Racing

4. Marcel Schroetter - MV Agusta Reparto Corse

5. Glenn van Straalen - EAB Racing Team

6. Jorge Navarro - Ten Kate Racing Yamaha

7. Raffaele De Rosa- Orelac VerdNatura

8. Valentin Debise - GMT94 Yamaha

9. Niki Tuuli - Dynavolt Triumph

10. Oli Bayliss - D34G Racing

Artículos recomendados