Buscar

RONDA DE Australia 2023

Bulega da a Ducati su primera victoria en Supersport desde 2005

El piloto italiano dominó la carrera que estuvo condicionada por la lluvia australiana y una bandera roja que terminó dando la victoria a la fabrica italiana.

Santiago Álvarez

25 febrero 2023 12:04

Comparte:

0 0
Bulega da a Ducati su primera victoria en Supersport desde 2005

La Ronda Grand Ridge Brewery de Australia para el Campeonato del Mundo de Supersport ha dejado una carrera caótica donde el italiano del Aruba.it Racing WorldSSP Team, Nicoló Bulega, se llevó el triunfo tras dominar una carrera que estuvo marcada por las condiciones climáticas con la lluvia presente. Todo esto, sumado a la bandera roja, hicieron que el italiano dice a la marca de Borgo Panigale la victoria después de casi dos décadas. La última victoria de una Ducati en Supersport se remonta a 2005 sobre el trazado de Imola.

Con la bandera roja provocada por un incidente entre el piloto del Barni Spark Racing Team, Yari Montella, y el del MTM Kawasaki, Adrián Huertas, en la cuarta vuelta. Se reanudaba la carrera con la formación dada por el último paso por línea de meta. Los implicados en el incidente, pasaron por la clínica del trazado australiano siendo Montella diagnosticado con una fractura de clavícula y Huertas con una contusión lumbar a falta de más pruebas. La nueva carrera se reanudó con una distancia recortada a diez giros.

En la reanudación, pilotos como Can Oncu, se la jugaron al neumático liso pero no les sirvió ya que la elección correcta fue la de intermedios como fue el caso de Bulega que se llevó el triunfo aguantando el peso de la carrera tras ponerse en cabeza en la primera vuelta de la reanudada carrera. Acompñanando al italiano en el podio estuvo el piloto Nicholas Spinelli, que cosechaba un podio en su primera partición con el VFT Racing Yamaha; así como el debutante de la categoría, el británico John McPhee, que lograba su primer podio con el Vince64 by Puccetti Racing.

Bulega da a Ducati su primera victoria en Supersport desde 2005

Muchos nombres nuevos y mucha pelea con la igualdad dada por la lluvia

Tras los del podio estarían el piloto del Dynavolt Triumph, Niki Tuuli, siendo cuarto tras remontar desde la décimo segunda posición y cerrando los cinco mejores el piloto del Petronas MIE Racing Honda Team, Tarran Mackenzie, en su debut, quinto. Stefano Manzi, que fue el poleman en la carrera original, no pudo pelar con los tres pilotos de cabeza y perdía tiempo quedando finalmente en la sexta posición. Con este top, se vio como estaban los cinco fabricantes dentro de las cinco primeras posiciones de la clasificación final de la carrera.

La primera montura del único fabricante que no quedó en la lista continua de los cinco primeros fue la de MV Agusta, siendo la del alemán Marcel Schroetter con la séptima posición para el MV Agusta Reparto Corse en su debut tras llegar de la categoría de Moto2. En la octava posición finalizó el piloto tailandés del Yamaha Thailand Racing Team, Anupab Sarmoon, seguido del debutante español del Ten Kate Racing Yamaha, Jorge Navarro, que fue noveno y cerrando los diez mejores de la Carrera 1 del WorldSSP fue el piloto del Althea Racing Team, Federico Caricasulo.

Top 10 Carrera 1 WorldSSP

1. Nicolo Bulega - Aruba.it Racing WorldSSP Team

2. Nicholas Spinelli - VFT Racing Yamaha

3. John McPhee - Vince64 by Puccetti Racing

4. Niki Tuuli - Dynavolt Triumph

5. Tarran Mackenzie - Petronas MIE MS Racing Honda Team

6. Stefano Manzi - Ten Kate Racing Yamaha

7. Marcel Schrotter - MV Agusta Reparto Corse

8. Anupab Sarmoon - Yamaha Thailand Racing Team

9. Jorge Navarro - Ten Kate Racing Yamaha

10. Federico Caricasulo - Althea Racing Team

Artículos recomendados