Buscar

TEST WORLDSBK CIRCUITO JEREZ

Bulega domina los test de Jerez con récord incluido

El piloto italiano de Ducati fue el gran protgonista de los Test Oficiales en el trazado de Jerez donde logró batir el récord y no tener rival en los tiempos.

Santiago Álvarez

25 enero 2024 21:36

Comparte:

0 0
Bulega domina los test de Jerez con récord incluido

La temporada 2024 del Campeonato del Mundo FIM Motul de Superbike está muy cerca de dar comienzo con el primer Round del curso sobre el trazado australiano de Phillip Island. Antes, entre presentaciones de las estructuras que configuran la parrilla, se han realizado dos jornadas de Test Oficiales sobre el Circuito de Jerez Ángel Nieto. El gran protagonista sobre el trazado andaluz ha sido el piloto rookie del Aruba.it Racing Ducati Nicoló Bulega. El campeón de Supersport 2023 ha sido el más rápido donde ha logrado bajar en hasta cuatro décimas el récord establecido por el norirlandés Jonathan Rea desde 2019.

Dentro de la estructura oficial de Borgo Panigale, el vigente campeón de la categoría, Álvaro Bautista, ha finalizado muy retrasado con la décimo sexta posición de la tabla de tiempos. El español se mostró rápido en la parte inicial de la jornada de test de este jueves pero al final del día, con la mejora de tiempos de varios pilotos, se vio relegado a la parte de atrás de los tiempos. Aún así, ha dado un total de 80 vueltas donde continuó con su adaptación al peso extra que llevará en su Ducati Panigale V4 R este año.

Rea, muy cerca de su propio record con la Yamaha

Como parte del Pata Promoteon Yamaha, y ya dando muestras de su buena adaptación a la montura de la marca de los diapasones,Yamaha, Jonathan Rea ha finalizado en la segunda posición de los test. El norirlandés se quedó a una décima del récord que él mismo estableció a lomos de la Kawasaki en 2019. Su compañero de box en la estructura oficial de la marca de Iwata, Andrea Locatelli, dio un total de 73 vueltas al trazado de Jerez de la Frontera finalizando tras dos jornadas de test con la décima posición.

Bulega domina los test de Jerez con récord incluido

A pesar de que este año estará dentro de la estructura independiente de la fabrica germana BMW, Bonovo Action BMW, Scott Redding logró cerrar el test con un podio en la tabla de tiempos. El británico pudo dar un total de 77 vueltas al circuito en busca de sensaciones con su nuevo equipo aunque con la misma montura. Por su parte y siendo superado por el #45, Toprak Razgatlioglu finalizó en la cuarta posición. El turco dio una vuelta más que el británico y mostrando su potencial a lomos del RoKit BMW Motorrad WorldSBK Team.

Iannone, se mantiene entre los mejores en su retorno a la competición

Sigue sorprendiendo en su reaparición en la competición de dos ruedas el Andrea Iannone. El italiano ha logrado un top 5 en la tabla de tiempos del trazado andaluz siendo de nuevo una gran sorpresa a pesar de que tuvo una caída en la tarde. Otro de las caras nuevas de la parrilla, Sam Lowes con el Marc VDS Racing Team, ha sido séptimo. Dentro de un equipo independiente de la marca de Borgo Panigale, Danio Petrucci ha sido noveno con la montura del Barni Spark Racing Team donde ha estado probando su ergonomía.

Garret Gerloff colocó la tercera montura de BMW en el top 10 al ser sexto. Buenas sensaciones para el norteamericano. Entre los diez mejores tiempos también ha estado la Yamaha R1 de la estructura independiente GYRT GRT Yamaha WorldSBK Team de Remy Gardner. El australiano fue el octavo clasificado en un trazado donde pudo liderar antes del parón navideño del campeonato. Alex Lowes, con enfermedad incluida, se centró en sus tiempos de carrera y final de la misma y finalizó a las puertas del top con la undécima posición.

Bulega domina los test de Jerez con récord incluido

WorldSBK Top 10 Test Oficial Circuito de Jerez Ángel Nieto:

1. Nicolo Bulega - Aruba.it Racing ? Ducati - 1'37.809 - 69 vueltas

2. Jonathan Rea - Pata Prometeon Yamaha - 1'38.345s - 78 vueltas

3. Scott Redding - Bonovo Action BMW - 1'38.572s - 77 vueltas

4. Toprak Razgatlioglu - ROKiT BMW Motorrad WorldSBK Team - 1'38.638s - 78 vueltas

5. Andrea Iannone - Team GoEleven - 1'38.744s - 61 vueltas

6. Garrett Gerloff - Bonovo Action BMW - 1'38.832s - 74 vueltas

7. Sam Lowes - ELF Marc VDS Racing Team - 1'38,852s - 91 vueltas

8. Remy Gardner - GYTR GRT Yamaha WorldSBK Team - 1'38.871s - 76 vueltas

9. Danilo Petrucci - Barni Spark Racing Team - 1'38.907s - 73 vueltas

10. Andrea Locatelli - Pata Prometeon Yamaha - 1'38.943s - 73 vueltas

Artículos recomendados