Buscar

RONDA DE CATALUNYA 2023

Bulega logra la Superpole con una segunda bandera roja esta mañana

El piloto italiano de Ducati líder de la categoría, cosechó en suelo barcelonés su tercera pole position de este curso en un final de sesión con bandera roja.

Santiago Álvarez

06 mayo 2023 12:19

Comparte:

0 0
Bulega logra la Superpole con una segunda bandera roja esta mañana

Contundente Tissot Superpole para el piloto italiano Nicoló Bulega en el Circuit de Barcelona- Catalunya este sábado de sesiones clasificatorias de la Ronda Prosecco DOC de Catalunya. Una mañana que, tras la aparición de una bandera roja en el WorldSSP300, ha aparecido al final de la sesión también una bandera roja en el WorldSSP en la recta final de la sesión por una caída en la curva 3. El del Aruba.it Racing WorldSSP sumó así su tercera pole position del año y luchará por incrementar su ventaja como líder de la categoría.

La moto del piloto del Dynavolt Triumph, Harry Truelove, se quedó en la mitad de la pista y dio salida a una bandera roja que puso el fin a la sesión. El piloto alemán, rookie de la categoría, Marcel Schroetter, logró la segunda posición mostrando un gran rendimiento desde la cita en Assen. El piloto del Althea Racing Team, Federico Caricasulo, cerró una buena sesión completando la primera fila de la parrilla. Con su mejor resultado en clasificación, Tom Edwards, partirá desde la cuarta posición siendo el mejor clasificado del WorldSSP Challenge.

El top 5 lo completó el neerlandés del EAB Racing Team, Gleen van Straalen, con el piloto español del Ten Kate Racing Yamaha, Jorge Navarro en la sexta posición cerrando la segunda fila. Entre los diez mejores del trazado catalán en este sábado, Valentin Debise fue séptimo seguido del italiano Stefano Manzi, el turco Bahattin Sofuoglu y Yari Montella. Varias caídas se sucedieron durante la sesión, entre las cuales estuvo la de Raffaele De Rosa, Maximilian Kofler, el wild card Baris Sahim o el que provocó la bandera roja Truelove. Todo esto provocó que salgan retrasados durante las Carreras 1 y 2 de este fin de semana en el cual si quieren obtener un resultado positivo deberán hacer una buena remontada.

Bulega logra la Superpole con una segunda bandera roja esta mañana

Top 10 Tissot Superpole WorldSSP Ronda Prosecco DO

1. Nicolo Bulega - Aruba.it Racing WorldSSP Team -

2. Marcel Schroetter - MV Agusta Reparto Corse - + 0.274

3. Federico Caricasulo - Althea Racing Team - + 0.441

4. Tom Edwards - Yart-Yamaha WorldSSP Team - + 0.534

5. Glenn van Straalen - EAB Racing Team - + 0.617

6. Jorge Navarro - Ten Kate Racing Yamaha - + 0.618

7. Valentin Debise - Ten Kate Racing Yamaha - + 0.632

8. Stefano Manzi - Ten Kate Racing Yamaha - + 0. 636

9. Bahattin Sofuoglu - MV Agusta Reparto Corse - + 0. 656

10. Yari Montella - Barni Spark Racing Team - + 0.770

Artículos recomendados