Buscar

RONDA DE PAISES BAJOS 2023

Bulega se llevó el doblete en el TT de Assen

El piloto italiano de Ducati salió de suelo neerlandés mucho más reforzado en su liderazgo de la categoría tras la doble victoria sobre el trazado neerlandés.

Santiago Álvarez

23 abril 2023 14:51

Comparte:

0 0
Bulega se llevó el doblete en el TT de Assen

Fin de semana incontestable para el piloto italiano del Aruba.it Racing WorldSSP Nicoló Bulega. El de Ducati se llevó las dos victorias en el Circuit TT de Assen sumando la cuarta este curso de las seis posibles. Además, ayer se hizo con la pole position de la Ronda Pirelli de los Países Bajos. Tras el líder de la categoría finalizó en un merecido podio el italiano del equipo neerlandés que corría en casa este fin de semana, el Ten Kate Racing Yamaha, Stefano Manzi. El último cajón del podio estuvo el piloto del Althea Racing Team Federico Caricasulo que se vio beneficiado por la caída de Sofouglu.

Habían varios pilotos luchando por ese último cajón del podio hasta que en la última chicane hubo un incidente donde estuvieron involucrados la dupla del MV Agusta Reparto Corse, Marcel Schroetter y Bahattin Sofuoglu, y el local Glenn Van Straalen terminando el turco en el suelo y dejando el podio a Caricasulo. Por su parte, Schroetter pudo continuar bien y finalizó en la cuarta posición mientras que Van Straalen se vio retrasado. El incidente que terminó con el turco en el suelo fue revisado por los comisarios que lo dejaron como un lance de carrera.

El top 5 lo completó el finlandés Niki Tuuli seguido del piloto del GMT94 Yamaha Valentin Debise. Con la de hoy, Ducati tiene nueve victorias en la categoría y se queda a tan sólo una del fabricante Suzuki y MV Agusta. Cerrando los diez mejores de la Carrera 2 de Supersport, Jorge Navarro fue séptimo seguido de Raffaele De Rosa, Adrián Huertas y Glenn Van Straalen. El piloto del EAB Racing Team se fue por fuera en el incidente con los de MV Agusta Reparto Corse pero logró recuperarse.

Bulega se llevó el doblete en el TT de Assen

Top 10 Carrera 2 World Supersport Ronda Pirelli de los Países Bajos:

1. Nicoló Bulega- Aruba.it Racing WorldSSP Team

2. Stefano Manzi- Ten Kate Rcing Yamaha - + 4.437

3. Federico Caricasulo - Althea Racing Team - + 4.523

4. Marcel Schroetter - MV Agusta Reparto Corse - + 5.088

5. Niki Tuuli - Dynavolt Triumph - + 10.864

6. Valentin Debise - GMT94 Yamaha - + 11.068

7. Jorge Navarro - Ten Kate Racing Yamaha - + 13.078

8. Raffaele De Rosa - Orelac Racing VerdNatura - + 13.45

9. Adrián Huertas - MTM Kawasaki - + 17.103

10. Glenn van Straalen - EAB Racing Team - + 20.074

Artículos recomendados