Buscar

CAMPEONATO DEL MUNDO SUPERBIKES

Bautista confirma su continuidad junto a Ducati en 2024

Tras convocar una rueda de prensa especial para el día de hoy, el piloto español confirma su continuidad con Ducati y cierra con ello rumores sobre su futuro.

Santiago Álvarez

04 mayo 2023 17:38

Comparte:

0 0
Bautista confirma su continuidad junto a Ducati en 2024

Mucha expectación debido a la rueda de prensa convocada para hoy por parte del piloto español Álvaro Bautista en su llegada al Circuit de Barcelona ? Catalunya donde se celebrará la Ronda Prosecco DOC de Catalunya este fin de semana. Tras unas palabras donde dejaba ver que podría tomar la decisión de irse a casa para estar con su familia, el español ha hablado hoy y ha despejado todas las dudas que existían de su futuro en el Campeonato del Mundo FIM Motul de Superbikes donde seguirá vestido de rojo.

El piloto talaverano abría la posibilidad de un movimiento en el próximo mercado de fichajes de la categoría mayor de las derivadas de serie pero la rueda de prensa dejaba la duda de su continuidad en el campeonato. Hoy, se confirma que el Campeón del Mundo de la temporada pasada seguirá con la marca de Borgo Panigale una temporada más donde espera poder lograr la revalidación del título y convertirse en el primer piloto español bicampeón del World Superbike e incluso podría luchar por un tercero el próximo curso.

Esta temporada, con el número 1 en su carenado, Bautista ha logrado un total de ocho de las nueve victorias posibles, llegado al trazado catalán donde el pasado curso cerró un gran triplete que podría repetir y aumentar la ventaja que tiene a su favor en el liderazgo de la clasificación. Por lo tanto, el piloto español sumará, con 2024, su sexta temporada consecutiva dentro del campeonato y habiendo pilotado con dos marcas.

Bautista confirma su continuidad junto a Ducati en 2024

Tras su gran estreno con el Aruba.it Racing ? Ducati en la temporada 2019 logrando 11 triunfos consecutivos y perdiendo el título en la segunda parte de la temporada debido a varias caídas, el talaverano fichó en 2020 se único a HRC (Honda Racing Corporation) donde estuvo dos temporadas y logró tres podios. Un paso por la marc nipona nada fácil para él y que terminaría volviendo a vestir de rojo en 2022. Un regreso donde se vio a un Álvaro Baustista más sólido y mucho más piloto de la categoría y que ayudaría a firmar su primer título.

Unos registros increíbles con 31 podios y 16 victorias acreditaron al español como nuevo rey de la categoría de las derivadas de serie. Bautista igualaba, y al mismo tiempo devolvía el título a la fabrica italiana, a Carlos Checa que había dado la corona a Ducati en la temporada 2011. El curso 2023 está siendo de gran éxito para la dupla Bautista ? Ducati Panigale V4 R donde es líer destacado con 56 puntos de ventaja sobre el piloto turco del Pata Yamaha Promoteon WorldSBK Team Toprak Razatlioglu.

Declaraciones durante la rueda de prensa en el Circuit de Barcelona - Catalunya

Álvaro Bautista: "Después de 21 años en la élite del motociclismo en los paddocks de MotoGP y WorldSBK, me siento en una gran forma, tanto física como mentalmente. Estoy en el mejor momento de mi carrera: me divierto mucho con la moto y tengo el placer de trabajar con un equipo que considero mi segunda familia. A nivel personal, mi familia va creciendo, las niñas cada vez son más mayores y por eso quería tomar esta decisión con ellas".

"Hemos decidido continuar y estoy muy contento de seguir con el Aruba.it Racing ? Ducati, con quien siempre he tenido una gran relación. Estoy contento de que quieran seguir trabajando conmigo, aunque ya sea un poco mayor. Un año más juntos con la intención de mantener las buenas sensaciones con la moto, la seguridad de un gran ambiente con el equipo y, claro, con el objetivo de conseguir los mejores resultados".

Bautista confirma su continuidad junto a Ducati en 2024

Stefano Cecconi, Team Principal del Aruba.it Racing ? Ducati:

"Estamos extremadamente contentos de ampliar el contrato de Álvaro y será un placer continuar con esta colaboración que ha sido siempre excelente tanto a nivel profesional como personal. Álvaro ha traído al equipo el primer gran éxito, el que estábamos persiguiendo desde 2015, cuando decidimos embarcarnos en esta fascinante aventura con Ducati".

"No solo nos ha dado satisfacción, sino también muchos éxitos que nos animan a continuar. La determinación y el compromiso que nos ha permitido conseguir este objetivo también nos ha brindado excelentes resultados en los tres primeros Rounds de la temporada. Nuestro objetivo común, por lo tanto, es continuar en esta dirección para seguir consiguiendo éxitos juntos en el futuro".

Luigi Dall'Igna, General Manager de Ducati Corse: "El mundial conseguido y el sensacional inicio de temporada son solo una prueba más del momento dulce por el que está pasando Bautista. Álvaro tiene mucho talento y experiencia y con nuestra Panigale V4 R ha encontrado un equilibrio perfecto que le permite marcar la diferencia. Por ello estamos muy contentos de continuar juntos en 2024. El objetivo es seguir centrados durante la temporada e intentar mantener la dinámica positiva también en el futuro".

Artículos recomendados