Buscar

mxalemania

Cairoli y Herlings, bajas para Alemania

El equipo Red Bull KTM prescindirá de dos de sus pilotos más poderosos de cara al fin de semana.

Comparte:

0 0
Cairoli y Herlings, bajas para Alemania

La arena de Teutschenthal se prepara para recibir a la décima ronda del Campeonato Mundial de Motocross, una prueba significativa de cara a la general, especialmente para dos pilotos: Jeffrey Herlings y Tony Cairoli, quienes han confirmado su ausencia para este domingo. Las causas del informe se remiten al pasado fin de semana, jornada donde Herlings se lesionó el tobillo derecho y obligado tuvo que retirarse de la prueba en Letonia. Por su parte, Cairoli cayó en la segunda manga y se dislocó el hombro derecho. No obstante, si bien las exploraciones iniciales fueron positivas, son muchos los dolores que acompañan a Tony de cara al fin de semana.

La noticia sería publicada a través del comunicado oficial del equipo, quienes agradecen todo el apoyo recibido esta última semana y mandan fuerzas a sus dos pilotos estrella, deseándoles una pronta recuperación y vuelta a la arena. Ambos pilotos inician una semana protagonizada por pruebas y chequeos médicos, esperando rápidamente el visto bueno de los doctores. En esta línea, Jeffrey Herlings, recién incorporado a la clasificación tras su lesión a principios de año, deberá permanecer fuera del campeonato durante casi dos semanas, antes de que pueda pasar nuevamente por el proceso de fisioterapia, rehabilitación y entrenamiento para volver a su KTM 450 SX-F. "Lamento decir que me rompí el tobillo, tuve un pequeño accidente en la vuelta de reconocimiento y otro piloto pasó sobre mi pie malo y me rompió el tobillo. Gané con un tobillo roto, simplemente sigo sin poder creerlo. Me siento muy mal por mi equipo y mis patrocinadores" comentaba en sus redes sociales.

Finalmente, Robert Jonas, vicepresidente de Offroad, se pronuncia sobre lo ocurrido. "Tuvimos un éxito increíble en los últimos dos años en la clase MXGP y eso tiene mucho que ver con nuestros corredores, nuestro excelente equipo y todo el apoyo que tenemos. Ahora estamos experimentando la parte difícil del motocross, pero sabemos que esto es parte del deporte, lamentablemente. "No nos gusta, pero tenemos que aceptarlo y hacer todo lo posible para ayudar a Jeffrey y Tony a mejorar y pronto estaremos en posición de luchar nuevamente en la parte delantera".

Artículos recomendados