Buscar

MXGP

Cairoli y Renaux, reyes de Matterley Basin

Antonio Cairoli y Maxime Renaux se llevan la victoria en el Gran Premio de Matterley Basin.

Comparte:

0 0
Cairoli y Renaux, reyes de Matterley Basin

Tras la acción en Rusia, el paddock de MXGP llegaba a Reino Unido para disputar la segunda prueba de su calendario. Una cita protagonizada por la lluvia y la visibilidad del talento español en sendas categorías, con Rubén Fernández como poleman del fin de semana y Jorge Prado con un quinto puesto en la clasificación general del GP. Sin embargo, los protagonistas del día fueron Tony Cairoli y Maxime Renaux, quienes disputaron dos mangas encargadas de elevarle a lo más alto del cajón de honor.

MXGP

El piloto veterano del Red Bull KTM Racing Antonio Cairoli se impuso en la primera manga por delante de Jorge Prado, el encargado de fijar el primer holeshot del fin de semana, y Jeffrey Herlings. Este podio se modificó considerablemente durante la segunda prueba del domingo, donde el piloto de Sicilia se hizo con el tercer puesto en el cajón de honor por detrás de Romain Febvre, quien marcó el segundo holeshot en Matterley, y el más rápido de la segunda manga, Tim Gajser.

De esta manera, Tony Cairoli conseguía su primera victoria de la temporada y junto a él en el podio se encontraban Tim Gajser y Jeffrey Herlings. "Disfruté más de la segunda manga porque fue agradable con todos los adelantamientos y poder volver a luchar. En la primera carrera tuve una salida realmente buena e inmediatamente después de algunas curvas me abrí camino hasta el primer lugar y luego empujé lo más rápido que pude. Después de lo de la semana pasada no estaba contento con este error, perdimos muchos puntos pero, por supuesto, el resultado del domingo ha sido bueno y disfruté mucho de la pista. Me quedé sin aliento durante la segunda carrera en las últimas 4 vueltas, los pilotos estaban presionando mucho. Era fácil cometer un error", relató Tony Cairoli para la página oficial del campeonato.

Desafortunadamente, el piloto lucense se quedó sin opciones para dominar la prueba británica, carrera a la que asegura llegó preparado y cargado de motivación. "La pista estaba muy distinta a la primera manga y con la lluvia estaba algo peligrosa. No estaba cómodo y he perdido el ritmo, pero lo importante es que seguimos sumando bastantes puntos y mantenemos las expectativas altas", reflexionó Jorge Prado tras concluir la carrera.

MX2

Con el recién lesionado Tom Vialle, la categoría menor daba comienzo en la húmeda arena de Matterley Basin. Rubén Fernández comenzó el domingo con la pole como piloto más rápido, pero fue Maxime Renaux quien logró marcar el primer holeshot del Gran Premio. Esto impulsó al piloto francés de Yamaha a conseguir su primera victoria por delante del español Rubén Fernández y el piloto de Kawasaki, Mathys Boisrame. Durante la segunda manga, Simon Laengenfelder se adjudicó el holeshot y fue el encargado de abrir camino a un grupo delantero formado por Rene Hofer y Mattia Guadagnini. El segundo podio de Matterley Basin estuvo protagonizado por el piloto italiano de KTM, seguido de Renaux y Hofer respectivamente. "Tuve muy buenas carreras, trabajamos con el equipo para progresar y tomé el Fox Holeshot en la carrera uno, así que estoy feliz por eso. Hice algunas carreras consistentes, así que estoy muy contento por el fin de semana", relataba Renaux para la página oficial del campeonato.

Esta clasificación derivó en un podio general del domingo formado por Maxime Renaux, Mattia Guadagnini y el piloto español Rubén Fernández. "Estoy feliz. Conseguir la placa roja es simplemente increíble. No lo esperaba, así que solo tenerlo es increíble. El día empezó bien con la pole position, pero hice mis carreras muy difíciles con dos malas salidas. En la primera carrera pude obtener el segundo lugar después de un último pase en la curva sobre Mathys Boisrame y también tuve una buena batalla con Mattia Guadagnini y sentí la presión por detrás, así que supe que tenía que empujar. En la segunda carrera, fue difícil con la salida y luego cometí un error en la primera vuelta. Quedé sexto en la segunda carrera y esperaba más. Ha sido un día duro pero estoy en el podio y con la placa roja así que tengo que seguir trabajando", agregó el español Rubén Fernández para mxgp.com.

Artículos recomendados