Buscar

MUCHAS PRUEBAS

Cal Crutchlow domina el test post-GP de Brno

El piloto del Monster Yamaha Tech3 marcó el mejor tiempo en una jornada donde vimos caras nuevas y muchas probaturas.

Cal Crutchlow domina el test post-GP de Brno

Cal Crutchlow domina el test post-GP de Brno

Este pasado lunes se disputó en el Circuito de Brno un test Post-GP donde estuvieron presentes gran parte de la parilla de MotoGP. El test fue de dominio del Monster Yamaha Tech3 ya que por la mañana el mejor tiempo se lo llevó Andrea Dovizioso y por la tarde el relevo lo dio Cal Crutchlow para terminar con un registro de 1:56.461, que suponía el mejor crono del día. Sin embargo, el test estuvo marcado por muchas pruebas de los grandes equipos e incluso se pudo ver alguna cara nueva.

Jorge Lorenzo, que terminó en tercera posición realizó un programa de trabajo doble ya que además de probar con su actual montura, la YZR-M1 (2012) también tuvo la labor de subirse al prototipo de 2013 sobre un carenado negro que se estrenó poco antes del parón del mediodía. Aunque su mejor tiempo fue marcado con su moto actual, parece que el trabajo del mallorquín ha sido satisfactorio con la nueva montura de cara a la próxima temporada. Ambas monturas incorporarán mayores mejoras de cara a la próxima cita del Mundial de MotoGP en Motorland.

En cuarta posición ha terminado Dani Pedrosa. El piloto español del Repsol Honda ha probado nuevas piezas en su RC213V y por el camino ha establecido el cuarto mejor crono. El barcelonés también tendrá más actualizaciones por testar en el entrenamiento programado la próxima semana en Aragón.

Stefan Bradl ha concluido el test en quinta posición de la hoja de tiempos y ha buscado un mejor agarre trasero, además de probar una nueva suspensión delantera y unos amortiguadores traseros. Detrás de él, Álvaro Bautista ha trabajado en las suspensiones Showa junto a tres técnicos de la marca, para analizar los datos y resolver algunos de los problemas que ha tenido en pasados Grandes Premios.

Caras nuevas y veteranas

Jonathan Rea, el piloto del equipo Ten Kate Honda WSBK ha realizado progresos a lo largo de una larguísima jornada de trabajo en la que ha acumulado 60 giros con la montura del Repsol Honda. El norirlandés se ha adaptado se ha acoplado progresivamente a la montura del australiano Casey Stoner y a los neumáticos Bridgestone.

El asesor de seguridad de MotoGP Loris Capirossi, que había anunciado que probaría diversas motos, ha salido inicialmente a la pista con la RC213V del equipo San Carlo Honda Gresini y posteriormente también lo ha hecho con la Suter-BMW de Edwards, con la FTR-Honda de Michele Pirro y con la BQR-FTR. El ex piloto de MotoGP se ha declarado muy contento con su primera experiencia sobre una Honda de cuatro tiempos, y ha comentado que estaba impresionado con el alto nivel de la CRT y con la evolución realizada por Bridgestone desde el año pasado.

Resultados Test Post-Carrera MotoGP República Checa (Brno):

1. Cal Crutchlow (Monster Yamaha Tech3) 1:56.461 (47 vueltas)

2. Andrea Dovizioso (Monster Yamaha Tech3) +0.117 (31 vueltas)

3. Jorge Lorenzo (Yamaha Factory Racing) +0.238 (54 vueltas)

4. Dani Pedrosa (Repsol Honda Team) +0.242 (45 vueltas)

5. Stefan Bradl (LCR Honda) +0.695 (69 vueltas)

6. Álvaro Bautista (San Carlo Honda Gresini) +0.700 (62 vueltas)

7. Ben Spies (Yamaha Factory Racing) +1.013 (15 vueltas)

8. Jonathan Rea (Repsol Honda Team) +3.134 (61 vueltas)

9. Yonny Hernández (Avintia Blusens) +3.282 (40 vueltas)

10. Iván Silva (Avintia Blusens) +4.206 (83 vueltas)

11. Michele Pirro (San Carlo Honda Gresini) +4.402 (33 vueltas)

12. Loris Capirossi (NGM Mobile Forward Racing) +5.588 (5 vueltas)

13. Colin Edwards (Speed Master) +6.682 (29 vueltas)

Artículos recomendados