Buscar

GRAN PREMIO DE GRAN BRETAÑA 2017

Crutchlow enseña los dientes en casa

El piloto británico ha sido el más rápido en la primera jornada del Gran Premio de Gran Bretaña.

Alejandro Delgado

25 agosto 2017 16:39

Comparte:

0 0
Crutchlow enseña los dientes en casa

Silverstone es sinónimo de cuna del motorsport. El mítico trazado británico, que está rumoreándose por el paddock que seguramente el próximo año no vuelva al campeonato siendo sustituido por Donington Park, recibe este fin de semana el Mundial de Motociclismo.

Todas las miradas estaban puestas en el firme del circuito y en la durabilidad de los compuestos, que según comentaron ayer los pilotos, se encontraría bacheado el trazado británico que con la visita de la Fórmula 1 vería condicionado su asfalto. Por ello, según se sugirió durante la rueda de prensa, quizás estaría bien reasfaltarlo.

Entrando en materia, el piloto más rápido de la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Gran Bretaña ha sido Cal Crutchlow. El británico ha sido el héroe local del día, puesto que ha dado un recital sobre la pista, logrando parar el crono en 2:00.897 marcándolo con duro delantero y blando trasero.

Tras el piloto británico, en la combinada ha acabado Valentino Rossi, que este fin de semana disputa su Gran Premio número 300. El italiano, que no suele realizar buenos entrenamientos libres y va de menos a más, se ha quedado a tan solo 241 milésimas de Crutchlow.

En tercera plaza ha finalizado el compañero de equipo de Rossi, siendo la segunda Yamaha oficial en la combinada. Maverick Viñales confirma así, las buenas sensaciones que ya tuvo en el pasado año en esta cita donde logró su primera victoria de MotoGP. El español se ha centrado en trabajar con la dura trasera.

La cuarta plaza ha sido para Aleix Espargaró a algo más de seis décimas. Tras el de Aprilia, ha finalizado Marc Márquez, que tras dos caídas - una en los primeros compases de la sesión y otra hacia el final - ha podido recuperar el ritmo en pocas vueltas e igual que sucediera con Viñales, ha trabajado con el compuesto más duro. Por su parte, Jorge Lorenzo ha acabado en la sexta plaza.

En séptima posición ha acabado un sorprendente Pol Espargaró, que ha dado gran parte del giro rodando solo y le ha servido para comprender mejor como se adapta la KTM a un trazado tan complicado como el de Silverstone. Tras él, Johann Zarco ha sido octavo, que sigue confirmando el paso adelante que ha dado el equipo Monster Yamaha Tech3. La novena plaza ha sido para Andrea Dovizioso, que ha tenido una jornada en la que confirmaba las sensaciones que tenía en los días previos del Gran Premio. Por su parte, Scott Redding pasaría directamente a la Q2 al finalizar la combinada en 10 posición.

Respecto el resto de españoles Alex Rins ha sido 12º, Álvaro Bautista 13º, Dani Pedrosa 17º, Héctor Barberá 20º y Tito Rabat 21º.

Clasificación combinada

1º. Cal Crutchlow 2:00.897

2º. Valentino Rossi +0.241

3º. Maverick Viñales +0.271

4º Aleix Espargaró +0.695

5º. Marc Márquez +0.714

6º. Jorge Lorenzo +0.758

7º. Pol Espargaró +0.935

8º. Johann Zarco +0.988

9º. Andrea Dovizioso +0.996

10º. Scott Redding +1.036

Clasificación completa

Artículos recomendados