Registro gratuito

Cal Crutchlow espera con ganas el primer test de 2015
Cal Crutchlow espera con ganas el primer test de 2015

PRETEMPORADA

Cal Crutchlow espera con ganas el primer test de 2015

El piloto británico afronta su segundo cambio de moto en dos temporadas. El británico quiere subirse a la RC213V.

FERNANDO SANCHO - 30 ENERO 2015 20:43

Cal Crutchlow espera con ganas el primer test de 2015

El equipo CWM LCR Honda estrena alineación en 2015. La punta de lanza del equipo es Cal Crutchlow, que tras su paso por el Tech3 y por Ducati, cambiará de montura una pretemporada más, con la adaptación que ello supone. En cualquier caso, el británico terminó satisfecho con el rendimiento de la Honda RC213V en el test post-GP de Valencia y por ello tiene muchas ganas de volver a la acción. Este hecho tendrá lugar la próxima semana cuando se dispute la primera sesión de test en el Circuito de Sepang, donde los pilotos tendrán tres días de pruebas.

Sobre sus vacaciones invernales, Cal Crutchlow comentaba: "Inmediatamente después del último test del mes de noviembre me sometí a una intervención para extraer una placa de la clavícula. Había estado teniendo problemas de artritis en el hombro, por lo que tenía que solucionarlo. Todavía tengo dolores, pero a la larga será claramente mejor. Ahora estoy intentando ganar algo de fuerza en el hombro como preparación de la temporada. Como siempre, Lucy y yo nos fuimos a Estados Unidos durante el invierno y pasamos cierto tiempo allí. He estado principalmente practicando ciclismo, ya que me gusta pasar cierto tiempo alejado de las motos, aunque sí he practicado algo de motocross".

Cal Crutchlow espera con ganas el primer test de 2015

Objetivo focalizado

Mirando al primer test, el británico afirma: "Siempre me tomo el primer test como un ejercicio de familiarización. Seguro que cuando vas rápido puedes empezar a dar información útil al equipo, pero yo prefiero ir poco a poco durante los tres días y ser realmente rápido al final. Tienes que volver a acostumbrarte a rodar a las de 300 km/h. Mi prioridad es asegurarme de que soy competitivo lo antes posible. Después de eso, ya veremos. Estoy seguro de que la moto estará a la altura de las de fábrica".

Sin embargo, después matiza: "Nunca vas a tener exactamente lo mismo que Dani Pedrosa y Marc Márquez porque ellos son los pilotos oficiales, pero sé que estará muy cerca, será algo parecido a lo que ocurría cuando estaba en el equipo Tech3. Siempre se está un paso por detrás. Sin embargo, tengo mucha curiosidad por ver lo que trae Honda, ya que siempre hacen una fantástica moto que es competitiva".

Por último, también tuvo tiempo de comentar la llegada a MotoGP de Jack Miller, su compañero de box, con cierto buen humor: "Jack es un valor que alcanzará su plenitud durante los próximos dos años en MotoGP, pero también es un gran paso y tengo ganas de ver cómo le va. No penséis que le voy a dar muchos consejos porque creo que puede trabajar por su cuenta y además ya se ha subido a la Honda de MotoGP en una ocasión más que yo. Sabemos de su capacidad y creo que va a haber muy buen ambiente en nuestro garaje con nosotros allí. Pensaré en un par de bromas que hacerle, pero de momento lo primero que hay que hacer es acabar con ese corte de pelo".

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS