Buscar

GP DE ESPAÑA 2018

Cal Crutchlow: "Espero estar en primera fila"

El británico ha finalizado la primera jornada en Jerez con el mejor tiempo, después de un FP2 en el que las Honda han sido la referencia.

Carmen Ruiz

05 mayo 2018 00:20

Comparte:

0 0
Cal Crutchlow: "Espero estar en primera fila"

La primera jornada del Gran Premio de España ha terminado con las Honda como protagonistas y en especial, la de Cal Crutchlow. El británico, ha cerrado el día con la primera posición de los entrenamientos, tras un FP2 en el que las motos de la marca del ala dorada han llevado la voz cantante.

A pesar de que ha sido Marc Márquez durante prácticamente todo el entrenamiento, quien se ha encargado de liderar la tabla, en los últimos instantes de la sesión que se ha disputado por la tarde, el británico ha conseguido mejorar los tiempos del ilerdense y ha terminado como la referencia, gracias a un tiempo de 1:38.614.

Con su actuación, el piloto del LCR ha conseguido pasar página de su carrera en el Gran Premio de Las Américas y además, se ha convertido en el sexto hombre que lidera un entrenamiento de la categoría reina en lo que va de curso.

Curtchlow, ante una pista recién reasfaltada para la ocasión, se ha sentido cómodo sobre su Honda desde el inicio a pesar, de encontrarse con unas condiciones muy diferentes a cuando rodaron aquí en pretemporada: "Sí, la moto se siente bien desde el principio. La pista es diferente a cuando la probé aquí en noviembre, hacía frío y tenía mucho grip por entonces, ahora es bastante resbaladiza".

El británico, que ha rondado durante todo el día las primeras posiciones, ha sido capaz de marcar tiempos competitivos con los dos compuestos más blandos aunque, sin embargo, también tendrá que trabajar con el neumático duro ya que este, es una opción muy a tener en cuenta pensando en la carrera del domingo.

"Parece que puedo hacer los tiempos de vuelta bastante bien, tanto los neumáticos blandos como los medios se mantienen bien en la parte trasera, y serán los que usaremos mañana. Pero también tenemos que probar el compuesto duro porque creo que será el neumático de carrera. Pero sí, tenemos la suficiente confianza con la moto, está yendo bien", declaraba el dorsal número 35.

Cal Crutchlow: "Espero estar en primera fila"

A lo largo de la jornada, Crutchlow ha trabajado con diferentes configuraciones e incluso, ha llegado a introducir por primera vez en lo que va de año, unas aletas que no han dado resultado debido a las condiciones que ofrecía el tiempo en el trazado andaluz.

"Hemos pasado por diferentes configuraciones, no me sentí muy bien con las alas de la moto que he probado por primera vez este año. Hacía bastante viento fuera y no estaba reaccionando muy bien a eso y no hemos tenido tiempo para las alas, así que la puesta a punto no fue muy buena", añadía el británico.

A pesar de ello, el piloto del LCR se ha sentido bien a lo largo de los entrenamientos y de cara al cronometrado, Crutchlow espera poder tener un hueco entre las tres primeras posiciones: "Pero me siento bien, es bueno estar arriba nuevamente. Ahora tenemos que trabajar con el equipo esta noche y luego llegar a mañana con positividad y espero estar en la primera fila".

Artículos recomendados