Buscar

GRAN PREMIO DE GRAN BRETAÑA 2017

Cal Crutchlow: "Espero tener un buen día mañana"

El piloto británico ha finalizado la primera jornada con el mejor registro.

Alejandro Delgado

25 agosto 2017 20:15

Comparte:

0 0
Cal Crutchlow: "Espero tener un buen día mañana"

Compite en casa y quería hacerlo lo mejor posible. Cal Crutchlow ha enseñado los dientes en la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Gran Bretaña, puesto que ha sido el más rápido de la jornada sacándole algo más de dos décimas a Valentino Rossi. El británico ha señalado que pese haber volado en Silverstone no canta victoria, puesto que el fin de semana es muy largo.

El piloto del LCR Honda ha agradecido al equipo todo el trabajo realizado, puesto que han podido completar el plan de trabajo planteado para la jornada de hoy, en la que tuvo que optar en los últimos compases a marcar el mejor registro con el compuesto más blando. Esto fue debido a que querían asegurarse una plaza en la Q2 en caso de que en el FP3 se cumplan las previsiones de lluvia, o hay alguna caída y le perjudica el crono u otras posibles adversidades que se encontrar: "Obviamente estamos contentos con lo que ha pasado hoy, hemos probado todas las opciones de neumáticos que había y en la última tanda continué con el delantero usado y el neumático trasero blando nuevo, siendo esto un poco peligroso. Fue sólo para asegurarnos de que estábamos entre los diez primeros porque nunca se sabe qué puede pasar mañana por la mañana, si hay aceite en la pista y los tiempos no son tan rápidos, por ejemplo. Estamos trabajando muy bien como un equipo como siempre y tratando de dar lo mejor de nosotros mismo, ¡y por el momento estamos en la primera posición!".

Como viene siendo habitual, Crutchlow es un piloto que no tiene pelos en la lengua y es de los pilotos más claros que hay en la categoría reina. En esta ocasión no ha podido ser menos, puesto que ha señalado que lo ideal sería no compartir pista con la Fórmula 1 y reasfaltar el trazado de Silverstone entero:"Han reasfaltado un par de curvas aquí y estaban mucho mejor, así que ¿qué tal si reasfaltamos toda la pista ? Sería mucho más fácil para todos nosotros. El problema es que estamos compartiendo una pista en la que compite también la F1, las pistas son distintas dentro de un año, así que entiendo las preocupaciones de los organizadores. Me sentía bien de cualquier manera, espero tener un buen día mañana".

Artículos recomendados