Buscar

MOTOGP

Cal Crutchlow: "Es fácil decir que debería copiar a Marc"

Tras su decimosegunda posición en los libres de Misano, Cal Crutchlow analiza si situación de cara al fin de semana.

Comparte:

0 0
Cal Crutchlow: "Es fácil decir que debería copiar a Marc"

El piloto de LCR, Cal Crutchlow, tuvo que conformarse con una 12º posición en su primer contacto con el circuito italiano. Con una diferencia abismal ante Maverick Viñales, el británico estudia sus posibilidades de cara al domingo. "Por supuesto, el viernes por la noche, hubiera preferido estar entre los diez primeros y en el camino directo a la Q2. La situación es que estoy lejos de los diez primeros. Actualmente no tengo la velocidad para la Q2, así que tengo que pensar en cómo podemos mejorar mi sensación con la moto. Hasta ahora no tengo buenas sensaciones con ella. ¿Cuál es la causa? Ni idea. Por lo general, somos fuertes en asfaltos resbaladizos: Barcelona, Sachsenring, Phillip Island...Aquí no tengo idea de lo que está pasando, pero no siento nada con la moto" aseguraría en declaraciones recogidas por Speedweek.com.

No obstante, el británico asegura que es un problema personal, ya que la Honda respondió favorablemente a los resultados esperados en el box de HRC. "Es obvio que puedes ir con la moto más rápido, porque Marc lo hace. Es fácil decir que debería copiar a Marc. Pero no podemos simplemente tomar la dirección de Marc e imitar su estilo de conducción. Tengo que hacer lo mío. Pero hasta ahora nada funciona. Lo positivo es que soy 0.1 segundos más rápido que la prueba. Entonces dimos un primer paso adelante, pero nos faltan cuatro décimas en el espacio de la carrera. Sin embargo, me siento tan mal manejando, así que será tedioso encontrar esas cuatro décimas. Claro, es solo una décima parte por sector. Pero no puedo simplemente arriesgar en la primera curva y fijarme al objetivo, con solo una décima de segundo después para frenar".

En definitiva, asegura una falta de afinidad con la moto, aspecto que será sometido a estudio en el box de LCR. "Mi sensación con la moto este año deja algo que desear. Pierdo medio segundo en el primer sector. Tengo una moto rápida. Pero pierdo en la curva 8, pierdo en la curva 9, es un giro rápido y pierdo en la curva 10 y 11 porque la moto no gira. Pero Marc es más rápido. Así que no puedo decir que estoy perdiendo esas siete décimas por la moto" concluye.

Artículos recomendados