Buscar

PREVIO DE EQUIPO

Cal Crutchlow intentará brillar en casa con la Ducati GP14

El británico compite en casa y espera estar más cerca de Andrea Dovizioso en Gran Bretaña. Silverstone, nuevo reto para la GP14.

Fernando Sancho

28 agosto 2014 15:21

Comparte:

0 0
Cal Crutchlow intentará brillar en casa con la Ducati GP14

Cal Crutchlow intentará brillar en casa con la Ducati GP14

Ducati llega al GP de Gran Bretaña tras una carrera de luces y sombras en Brno. Andrea Dovizioso consiguió colarse en primera fila de parrilla y tras una dura lucha con Iannone acabó en la sexta posición. Sin embargo, su compañero Cal Crutchlow tuvo que abandonar en el trazado de la República Checa. En líneas generales, el trazado de Silverstone no es el mejor de la temporada para la GP14, pero se pueden defender sobre todo a las grandes rectas que tiene el trazado, donde además se llega desde curvas de media velocidad. Una buena clasificación con la goma extrablanda puede significar la diferencia entre estar peleando en cabeza o terminar lejos de los pilotos punteros.

Andrea Dovizioso

El trazado más largo del campeonato y uno de los más rápidos ha sido escenario 'non grato' para Andrea Dovizioso en las últimas temporadas. El piloto italiano no terminó aquí su única carrera con Ducati y aunque tiene un segundo puesto en 2011, lo cierto es que en 2012 también terminó fuera de los puntos en una carrera muy complicada. Está claro que no se trata de una de las pistas favoritas del piloto italiano y aunque la GP14 ha mejorado, tampoco es un escenario perfecto para la montura de la marca de Borgo Panigale. A pesar de ello, Dovizioso buscará el mejor resultado posible y seguro que en clasificación es capaz de colarse en cabeza.

"El Circuito de Silverstone es un trazado muy bonito, pero a la vez es bastante extraño y muy difícil para los pilotos. En 2014 parece que hemos mejorado con la Ducati prácticamente en cada pista, sobre todo en aquellos escenarios donde nos costó más encontrar el ritmo durante la pasada temporada, así que me siento muy confiado acerca de lo que podamos lograr este fin de semana. Tendremos que ver lo que la climatología nos depara, porque en Inglaterra cuando llueve las condiciones no son lo que se conoce como ideales para poder competir sobre las motos" comenta el italiano Andrea Dovizioso.

Cal Crutchlow intentará brillar en casa con la Ducati GP14

Cal Crutchlow

Cal Crutchlow es otro de los pilotos que compite en casa. El británico ha disputado un total de tres carreras en Silverstone en MotoGP y aunque en el pasado las cosas le han ido mejor en este escenario, lo cierto es que en la categoría reina los resultados no han terminado de llegar. En 2011 en su primera participación terminó fuera de carrera, mientras que en 2012 acabó en la sexta posición. El año pasado por su parte consiguió acabar séptimo. Este año, ya en Ducati y con la GP14, no parece el escenario propicio para mejorar estos resultados, pero parece evidente que espoleado por su público, el '35' intentará conseguir un resultado que consiga mejorar la temporada más que discreta que está completando.

"Tengo que reconocer que me gusta Silverstone, porque es un circuito que tiene un poco de todo. En algunas secciones presenta curvas de 'stop & start', pero también tiene curvas rápidas, rectas, curvas enlazadas y creo que por todo eso es un circuito que le gusta a la mayoría de los pilotos. He tenido algunas buenas carreras allí a lo largo de mi trayectoria, aunque no en MotoGP para ser sinceros, por lo que tengo muchas ganas de ir allí de nuevo este año y poder hacerlo bien" afirma Cal Crutchlow.

El británico además remarca: "Es difícil para el público y los fans hacerse una idea de lo rápido que vamos en algunos puntos y los ángulos de inclinación que tenemos que realizar, ya que están bastante lejos de la pista, pero a pesar de ello se hacen notar. La multitud siempre anima con vigor y es genial ser un piloto británico que puede correr en casa. Haremos todo lo que esté en nuestra mano".

Artículos recomendados