Buscar

TEST TAILANDIA

Crutchlow lidera la tabla de tiempos en Tailandia

Cal Crutchlow marcó el mejor tiempo en la primera jornada de test, la cual sirvió de toma de contacto con el circuito y estuvo marcada por la igualdad en los tiempos.

Antón Quintiá

16 febrero 2018 14:16

Comparte:

0 0
Crutchlow lidera la tabla de tiempos en Tailandia

El piloto británico Cal Crutchlow ha conseguido registrar el mejor tiempo esta mañana en la pimera jornada de test en Tailandia. Hoy las motos de 1.000 cc. rodaron por primera vez en el trazado asiático, tomándose el día como una toma de contacto con el circuito. Las condiciones meteorológicas y ambientales fueron complicadas, con 45ºC de media en pista y unos 40ºC en el ambiente (a lo que hay que sumarle los elevados índices de humedad propios de la región).

Así, los pilotos fueron reconociendo el circuito sobre sus monturas en tandas breves (ningún piloto dio más de 10 vueltas seguidas) que les permitieron marcar tiempos decentes, teniendo en cuenta las circunstancias. Crutchlow consiguió batir el tiempo con el cual Rea consiguió la pole el año pasado (referencia para los pilotos de MotoGP), rebajándolo en 2.160 segundos.

El piloto de LCR Honda marcó un tiempo de 1:360.797 en su 57ª vuelta (de un total de 69 giros). Sin embargo, no se puede decir que Cal haya destacado sobre el resto, ya que solo distancia 1 segundo al 1º del 20º. Hubo, por lo tanto, igualdad máxima en esta jornada. Así, Rins marcó el segundo mejor tiempo, quedándose a 12 milésimas de Crutchlow. El Top5 lo completaron Márquez, Dovizioso y Pedrosa, quien está mostrando buenas maneras de cara a la nueva temporada.

Sin duda, y pese a que los resultados de hoy son un tanto orientativos y en absoluto determinantes, Ducati ha dado un gran paso adelante durante este invierno, consiguiendo colocar 4 motos entre los 10 primeros (Dovizioso, Petrucci, Miller y Lorenzo). Además, llevaron a Tailandia 3 nuevos paquetes aerodinámicos, cada cual más extravagante que el anterior.

Crutchlow lidera la tabla de tiempos en Tailandia

En comparación con Ducati, Yamaha no termina de encontrarse en esta pretemporada. La mejor moto de la marca fue la de Rossi, quien terminó 8º. Maverick finalizó a medio segundo de Crtuchlow, posicionándose en 11º lugar, justo por delante de la tercera Yamaha "competitiva", la de Zarco, quien sigue sin querer saber nada del chasis de 2017 y salió a pista con el de 2016. Pese a que los tiempos por vuelta de hoy no han sido halagüeños, la marca de los diapasones afirma que su punto fuerte será el ritmo en tandas largas.

Asimismo, hoy hemos podido asistir al debut del primer piloto malasio en subirse a una MotoGP, Hafizh Syahrin. "El Pescao" terminó lejos de la cabeza, a 2.368 segundos, pero se mostró con ganas y potencial, completando un total de 70 vueltas en las que sus registros fueron de menos a más.

Suzuki no lo ha hecho mal en esta primera jornada, con Rins 2º e Iannone 9º, aunque siguen probando diferentes configuraciones en el chasis y el propulsor. Sin embargo, ya se han decantado por uno de los dos prototipos que llevaron a Malasia, en el cual centrarán a partir de ahora la evolución.

Crutchlow lidera la tabla de tiempos en Tailandia

En lo referente al resto de marcas, Aprilia todavía se encuentra en fase de recoger datos, con unos mediocres tiempos que posicionaron a sus pilotos 15º y 16º. KTM tampoco ha iniciado demasiado bien estos test, con Smith 20º y Kallio, en sustitución de Pol, 23º.

Hoy no hubo demasiadas caídas, yéndose al suelo 6 pilotos (tres de ellos en la última curva, complicada de trazar). Destacan la de Simeon, que detrozó su Ducati, y la de Kallio, que le supuso una visita al centro médico.

Mañana seguirán los test en Buriram, veremos cómo evolucionan pilotos y equipos en este nuevo trazado.

Artículos recomendados