Registro gratuito

Cal Crutchlow: "Mi victoria no fue inesperada"
Cal Crutchlow: "Mi victoria no fue inesperada"

MOTOGP

Cal Crutchlow: "Mi victoria no fue inesperada"

El británico, tras un fin de semana en el que consiguió la victoria y también salir como líder de la general, habló para motogp.com sobre varios temas de actualidad.

CARMEN RUIZ - 15 ABRIL 2018 23:55

Cal Crutchlow está de enhorabuena después de convertirse en el segundo ganador de la temporada. El británico, se hizo con la victoria tras una carrera caótica durante el Gran Premio de Argentina, que además, le sirvió para colocarse como líder del Mundial y también, para sumar el triunfo número 750 de Honda.

El piloto del LCR, con su liderato, se convierte en el primer británico en liderar la clasificación tras Barry Sheene en 1979 y después de su hazaña en Termas, habló en exclusiva para motogp.com en una entrevista, donde repasó varios temas de actualidad.

Comenzando por su victoria en la pista argentina, Crutchlow declaró que para él, haberla conseguido nada más comenzar el año, es una motivación extra y además, también quiso dejar claro que a él no le sorprende este resultado y que el objetivo, es luchar por el podio durante cada Gran Premio.

"Llevarse la victoria tan pronto en la temporada te da un impulso para la temporada. El año pasado piloté bien durante varias carreras, pero no tuve oportunidades como la del domingo. Mi victoria no fue inesperada: Marc fue el más rápido, pero el sábado sentí que la victoria estaba entre él y yo. No me hago demasiadas ilusiones: me he quitado la presión de ganar, pero mi objetivo es luchar por el podio en cada carrera", declaraba el británico.

Cal Crutchlow: "Mi victoria no fue inesperada"

Los 25 puntos que sumó en su casillero junto a los 13 que obtuvo bajo los focos de Losail, le llevaron a lo más alto de la tabla y respecto a esto, el piloto del LCR quiso destacar el trabajo que está llevando a cabo aunque, sin embargo, cree que todavía le queda mucho por hacer.

"Sheene lo hizo por última vez en 1979 y todavía faltaban 6 años para que yo naciera. Creo que estoy haciendo un buen trabajo. Sólo que me comparen con él, me parece increíble. Ganó muchas carreras y dos títulos: yo sólo he ganado dos carreras, tengo mucho que hacer todavía", continuaba el dorsal número 35.

Crutchlow, asimismo hizo referencia a la mejora de sus resultados, los cuales, también tienen que ver con el paso hacia delante de Honda en esta temporada: "Siempre he empezado mal en Qatar otros años, pero Argentina me gusta. Esto viene de mi preparación, del trabajo del equipo y del apoyo de Honda. Mi moto ha mejorado en aceleración, donde perdíamos mucho. El motor era una prioridad. La sensación de la moto es como la del año pasado, pero hay más potencia con la que jugar. Este año he ido bien en los test y en las dos primeras carreras".

En cuanto a su contrato con HRC, el británico se presentó como una parte importante en la marca japonesa: "En Honda siempre han escuchado mis consejos sobre la moto, porque quiero ayudar a una crear una moto competitiva. Siempre he tenido muy buen material en mi box y ellos siempre se han mostrado contentos con la forma en la que he manejado la situación en las dos primeras carreras".

Cal Crutchlow: "Mi victoria no fue inesperada"

Por otra parte, a la hora de hablar de la posibilidad de que un piloto independiente finalizase la temporada con el título, Crutchlow quiso destacar el trabajo que han hecho tanto Dorna como Ezpeleta por conseguir igualdad y afirmó, que las opciones de terminar el año en lo más alto son muy difíciles aunque, sin embargo, esto no le hace perder la esperanza.

"Es una pregunta de complicada respuesta, pero si pensara que no, no estaría aquí. Es algo muy difícil: las fábricas tienen muchos recursos comparadas con los equipos satélites. Aunque soy un piloto del LCR, tengo mucho apoyo de Honda. Mientras que en un equipo independiente trabajan 30 personas, en uno oficial lo hacen 90. Tenemos que ver qué pasa cuando las fábricas comiencen a desarrollar nuevas partes cuando lleguemos a Europa: el espacio se puede abrir. Dorna y Carmelo Ezpeleta han hecho un gran trabajo creando una competición en la que no sólo los oficiales pueden ganar. Creo que MotoGP es el mejor evento deportivo del momento", comentaba el británico.

Para finalizar, al piloto de Honda se le preguntó a cerca de la actuación de Márquez en Termas y Crutchlow, fue muy tajante dejando claro, que solo se centra en él: "Sé que mucha gente tiene una opinión, pero a mí no es algo que me preocupe. Necesito concentrarme en lo que hago. Lo que pasó no me importa".

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS