Buscar

MOTOGP

Cal Crutchlow: "No miré lo que hizo Álex Márquez, no estaba interesado en hacerlo"

El piloto británico terminó los test de Valencia en cuarta posición, aunque no todo lo contento que debería

Fanny Villaécija

21 noviembre 2019 13:33

Comparte:

0 0
Cal Crutchlow: "No miré lo que hizo Álex Márquez, no estaba interesado en hacerlo"

El británico Cal Crutchlow terminó los primeros test de pretemporada en Valencia, que se han celebrado esta semana, como el cuarto piloto más rápido. Su trabajo se ha centrado en probar las piezas nuevas que Honda ha traído hasta el Circuito Ricardo Tormo de Cheste, además de probar la moto de 2020. A pesar de haber conseguido buenos tiempos y mejorar a lo largo de los dos días, el británico no está especialmente contento.

El motivo: Honda ha traspasado tres de sus técnicos al equipo de Álex Márquez, que estos días de test ha estado ocupando el lado del box de Nakagami en el LCR Honda. Crutchlow, siempre sincero, no ha ocultado su enfado a GPOne, quien ha recogido estas declaraciones. "No sé exactamente cuánto va a cambiar mi equipo para 2020. Honda me quitó algunos técnicos y he de decir, desde mi punto de vista, que he sido el único capaz de subir al podio junto a Marc. Fue así este año y el pasado, y probablemente el año que viene también. Era el más cercano a Marc y pensé que Honda me ayudaría a acercarme aún más", ha dicho el piloto. Crutchlow está particularmente molesto por esta decisión de Honda, ya que puede afectar al trabajo de todo su equipo. "Sacó a algunos chicos del box y eso me molestó mucho. También porque no creo que esto pueda marcar una gran diferencia para Álex, mientras que para mí hace mucho. Son tres técnicos que se fueron de mi equipo y se llevaron a Honda oficial", se queja.

Durante estos dos días, el británico ha estado completamente centrado en su trabajo, y ni siquiera se ha fijado en quien ocupaba el otro lado del box. "No miré lo que hizo Álex, no estaba interesado en hacerlo. Tenía un programa de trabajo completamente diferente al mío", ha declarado el británico al respecto. En cuanto a su trabajo, se ha mostrado satisfecho con cómo se han desarrollado los test. "Fuimos más rápidos hoy que ayer, es normal porque teníamos más información y eso nos permitió mejorar. Estamos satisfechos". El piloto del LCR Honda ha ido de menos a más durante los últimos días, demostrando mejoría sobre todo en el segundo día de test. "Cuando empiezas estas pruebas, siempre esperas poder ser más rápido de lo que eras durante el fin de semana de carrera, y tuve éxito hoy", ha asegurado el británico. "Era importante, porque este año a menudo fuimos más rápidos de lo que fuimos en carrera durante los libres o la clasificación. Fue una de nuestras debilidades, creo que hemos mejorado".

Cal Crutchlow: "No miré lo que hizo Álex Márquez, no estaba interesado en hacerlo"

Sobre la nueva moto, lo único que el británico tiene claro es que hay que seguir trabajando sobre ella. "Tenemos que trabajar para entender cómo hacer que la nueva moto sea realmente más efectiva, porque hay áreas donde es objetivamente más rápida, pero también tiene algunos puntos más débiles", ha asegurado Crutchlow. "En mi opinión, tendremos que analizar cuidadosamente los aspectos relacionados con la electrónica. Realmente, hemos progresado en algunas áreas. Recuperé algo de confianza con la moto. Pero queríamos intentar facilitar la conducción. Esto no es así. Todavía tenemos que mejorar este aspecto durante el invierno, creo que pueden trabajar en esto".

El piloto británico opina que "no es fácil", pero es optimista y piensa que podrán mejorarlo trabajando. "Creo que en esta moto la ventana de uso es más amplia que la anterior y esto ayudará a que sea más fácil. Pero no creo que sea ese gran paso adelante que necesitaríamos. En las próximas pruebas veremos si podemos dar este paso. Todavía tenemos que sentarnos en una mesa con los ingenieros y hacer un plan real desde este punto de vista", asegura Crutchlow.

El piloto del LCR Honda también ha hablado sobre su estado de salud. Durante las últimas carreras, el británico ha estado sufriendo dolores fuertes en su pie, fruto de la lesión que sufrió en 2018 y que le obligó a pasar por el quirófano y a estar ausente en los test de invierno. Existe la posibilidad de volver a operarse, pero de momento las descarta. "No quería arriesgarme a perder los test de invierno, también porque sé que una intervención implicaría un largo período de rehabilitación", ha explicado Crutchlow. "Por ahora pararé, por lo general empiezo a entrenar desde principios de diciembre, pero creo que esta vez esperaré al menos una semana antes de comenzar, pero depende mucho de cómo me sienta"

Artículos recomendados