Registro gratuito

Cal Crutchlow: "No necesito correr, lo hago porque me encanta"
Cal Crutchlow: "No necesito correr, lo hago porque me encanta"

MOTOGP

Cal Crutchlow: "No necesito correr, lo hago porque me encanta"

Cal Crutchlow se sincera sobre su futuro después de las dos ruedas.

Tras una temporada marcada por la incertidumbre, Cal dispone de una plaza segura en el garaje de LCR Honda hasta 2020. Sin embargo, el piloto británico asegura que su forma física y deportiva dista mucho de la que ostentaba en sus inicios sobre las dos ruedas. Muchas pruebas han alarmado a los aficionados sobre una retirada, y ante esta situación, Crutchlow no duda en pronunciarse. "Cuando me hicieron la pregunta, dije que pensaba que era mi último contrato, por ahora, pero que podía volver a firmar por otros dos años... Pero no soy tan rápido como antes. Soy rápido en carrera, pero no soy tan bueno en la clasificación. Y no puedo decir por qué, porque creo que soy mejor piloto. Siempre trato de apretar al máximo, pero tal vez la combinación entre la moto y yo..." confesaba en una entrevista para Motorsport.com.

Cal asegura que el momento para lucir casillero ya ha concluido, sin embargo, puede presentar buenos resultados el domingo. "Creo que puedo obtener los mismos resultados, siempre puedo ganar carreras. No es que piense que voy más lento, es solo que me duele el cuerpo. No soy débil, y siempre pilotaré, siempre daré el 100%, independientemente de mi condición. Pero me duele el cuerpo. Y no solo por la caída del año pasado, en general. No sé cuánto tiempo puedo seguir pilotando año tras año, en vez de tener una vida normal. Las personas reaccionan de manera diferente a ciertas cosas. Alguien de mi edad podría no tener dolor y estar bien. ¡Valentino continúa hasta los 40! Pero no yo, me siento un poco diferente. También siento que di absolutamente todo a mi deporte. Me entregué al 100%, y eso no es suficiente para ganar un título mundial en MotoGP o estar al frente cada semana, y lo acepto. Siento que doy el 100% en cada vuelta de cada carrera. Siento que disfruté de mi carrera, con altibajos, pero no lo cambiaría por nada en el mundo. Agregaría algunos podios aquí y allá, pero al final..." expresaba.

Ante esta situación, se le preguntó si las caídas han tenido algo que ver en el repentino estado físico y mental del británico. "No digo que me vaya a retirar. Solo creo que, si el año que viene no tengo dolor y lidero el campeonato, las cosas volverán a cambiar. Digámoslo así: no necesito correr y lo hago porque me encanta. Regreso todos los fines de semana porque amo este deporte y sigo dándolo todo. Veremos". Sin embargo, asegura que anhela una vida normal, un estilo de vida que quiere recuperar pronto. "Quiero hacer cosas normales, quiero llevar a mi hija a la escuela, jugar con ella, quiero caminar recto, porque no puedo hacerlo ahora. Quiero poder correr con mi hija. Tener una vida normal. Pero eso no significa que no sea muy bueno, porque todavía puedo pilotar una moto. Y cuando me convertí en padre, ¡lo hice más rápido! Cuando estaba en Tech3, era un poco diferente: la moto era muy fácil de manejar, obtuve muy buenos resultados. Ahora, creo que soy un piloto más rápido, ¡pero el problema es que los oponentes también lo son!" bromea.

A modo de conclusión, Cal asegura haber experimentado cambios y un notable desarrollo en la categoría reina. "Me resulta más fácil correr que dar todo en las últimas tres o cuatro vueltas de los libres 2 o libres 3 [para acceder a la Q2]. He estado presionando con Dovi durante años para cambiar esta regla porque tiene casi mi edad, por lo que él también lo siente. Deberíamos poder trabajar, queremos tener 45 minutos para realmente trabajar. Luego, al día siguiente, deberíamos poder poner seis neumáticos si es necesario e ir a por la pole" zanjaría.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS