Buscar

MOTO GP

Cal Crutchlow: "No sabía si sería capaz de pilotar en la primera carrera"

El piloto británico terminó tercero en el Gran Premio de Qatar, por detrás de Dovizioso y Márquez, después de una dura lesión a finales de la pasada temporada

Fanny Villaécija

20 marzo 2019 17:10

Comparte:

0 0
Cal Crutchlow: "No sabía si sería capaz de pilotar en la primera carrera"

Cal Crutchlow sufrió una lesión a finales de la pasada temporada que lo ha obligado a pasar el invierno recuperándose. No estuvo en las dos últimas pruebas de 2018, ni tampoco en los test de Valencia y Jerez. Volvió a subirse a la moto en Sepang, y hace una semana, en la carrera inaugural en Qatar, el piloto británico subió al tercer escalón del podio, por detrás de Andrea Dovizioso y Marc Márquez.

Después de la gravedad de su accidente, donde se fracturó el maléolo derecho, el astrágalo y el extremo distal de la tibia, las dudas sobre si estaría recuperado para volver a pilotar a principios de esta temporada estaban ahí. De hecho, hasta el propio Crutchlow tenía sus reservas. "No sabía en invierno si sería capaz de pilotar en la primera carrera", reconoció el piloto británico.

El piloto de Honda se ha centrado durante el invierno en su recuperación para poder volver a la competición a principio de temporada. "Hice mi mayor esfuerzo y aproveché cada oportunidad para impulsar mi recuperación", ha explicado Cal Crutchlow. "Quería comenzar la temporada y mejorar lentamente, tal vez incluso conseguir un podio en el transcurso del año. Pero nunca esperé el tercer puesto. Por supuesto, es genial poder demostrar lo rápido que soy".

Cal Crutchlow: "No sabía si sería capaz de pilotar en la primera carrera"

Crutchlow ha reconocido que después de los test de Malasia pensó que un top 8 sería posible, e incluso se mostraba satisfecho con este resultado. "Después de la prueba en Malasia, pensé que sería posible hacer un buen trabajo. Y, en ese momento, un resultado dentro del top 8 sería un buen resultado. Los cinco primeros están separados solo por seis décimas. El año pasado, todavía estaba cuarto con unos segundos por detrás. Este año, unos pocos segundos significarían un top 8", ha explicado el británico.

El piloto de Honda está muy contento con el resultado que obtuvo en el Gran Premio de Qatar, aunque se mantiene con los pies en el suelo y siempre pensando en mejorar. "Fue un buen comienzo y espero que podamos construir sobre eso. Por supuesto, no espero terminar en el podio en cada carrera. HRC ha hecho un buen trabajo, pero sigo pensando que debemos mejorar la parte delantera de la moto", concluye el británico.

La próxima cita tendrá lugar la próxima semana en Argentina, donde los pilotos rodarán en el Autódromo de Termas de Río Hondo, escenario de la segunda carrera de la temporada.

Artículos recomendados