Buscar

MOTOGP

MotoGP: Cal Crutchlow, on fire en casa y sobre mojado

Cal Crutchlow demuestra con esta pole en el circuito de casa que su victoria en Brno no fue un espejismo.

Montse Asensio

03 septiembre 2016 23:02

Comparte:

0 0
MotoGP: Cal Crutchlow, on fire en casa y sobre mojado

La lluvia ha hecho acto de presencia hoy tal y como se esperaba según las previsiones. Aún así hemos vivido una de las clasificaciones más emocionantes de lo que llevamos de año. Ya en la Q1 Laverty ha ido fortísimo, colocándose sexto en la parrilla de mañana finalmente en la Q2. Pero el gran protagonista de hoy ha sido sin duda Danilo Petrucci y su pedazo de salvada a lomos de la bestia Ducati del Pramac durante el FP4.

Keep Cal

Cal Crutchlow corre en casa y si a eso además le añadimos que viene de ganar en el anterior GP de la República Checa, su pole conseguida casi in extremis hoy demuestra que aquella victoria no fue un espejismo y que el hecho de haber sido padre hace tan sólo 3 semanas le ha dado ese plus de energía que necesitaba.

MotoGP: Cal Crutchlow, on fire en casa y sobre mojado

En segundo lugar de la parrilla encontramos a Valentino Rossi, que parece que ha hecho los deberes pendientes de ayer y esta mañana. Tercero ha terminado Maverick Viñalestexto enlace, que esta mañana ya ha sido muy fuerte por detrás de Dani Pedrosa, que en estos últimos GPs andaba desaparecido debido a sus numerosos problemas que tiene con su Honda. A su lado, su compañero de equipo, Marc Márquez. Un Marc que ha terminado en el suelo como le ocurrió ayer por la mañana en el FP1 y que se ha quedado ahí mirando cómo el resto de pilotos mejoraban sus tiempos y le relegaban hasta la segunda fila.

Como decía, la sorpresa de hoy ha sido Eugene Laverty, que ha ido muy fuerte ya desde la Q1 y luego también en la Q2. El piloto irlandés del Aspar Team ha dado lo mejor de sí mismo hasta el punto de arriesgar demasiado e irse al suelo al fina de la sesión. Aún así, mañana saldrá desde la segunda fila de la parrilla junto a los dos pilotos españoles del equipo Repsol.

Para encontrar a Jorge Lorenzo tenemos que ir hasta la tercera fila. El mallorquín sigue teniendo problemas en suelo mojado y saldrá desde la novena posición en la carrera de mañana. Para mañana no se espera lluvia a priori, veremos qué carreras nos deparan y qué papel jugarán esta vez los neumáticos.

Artículos recomendados