Buscar

MOTOGP

Cal Crutchlow: "El resultado de Qatar fue un gran alivio"

El piloto de Honda despidió el circuito de Losail desde el cajón de honor.

Comparte:

0 0
Cal Crutchlow: "El resultado de Qatar fue un gran alivio"

Con una tercera posición, Cal Crutchlow abandonaba Qatar desde el podio. Este resultado refleja el trabajo por parte del piloto para volver a pista tras su accidente en la segunda tanda de libres de Phillip Island el pasado octubre. El británico sufrió rotura en el maléolo, astrágalo y extremo distal de la tibia. "Estoy sin palabras. Fue una sorpresa, no lo esperábamos. Y también un gran alivio, porque he demostrado que puedo volver a pilotar siendo competitivo. Mis brazos estuvieron un poco doloridos durante el fin de semana, pero en la carrera me sentí bien. Me sentí realmente muy bien".

Entre los elementos técnicos figuraba la rueda trasera, toda una protagonista en la cita inaugural de la temporada 2019. "El ritmo no fue fantástico, pero tenia todo ajo control. Solo tuvimos algunos problemas con el lado derecho del neumático, porque como dijo Marc, tuvimos que conducir con el y ya estaba muy usado". Sin embargo, confiesa que este detalle no le supuso mayor problema y prefiere destacar sus puntos fuertes. "Estar débil en el último tramo no me facilitó nada, pero estuvo divertido. No pude ver lo que estaba pasando detrás de mí, y francamente me alegro. Solo podía escuchar las motos, a veces a la derecha y luego a la izquierda, era una locura" confesaba para Speedweek.com.

Por último, el británico no dudó en hacer hincapié en la última vuelta, un tramo marcado por las dificultades y altibajos en el circuito qatarí. "En la cuarta curva perdí el control durante 20 metros. Sinceramente pensé que ahí se había acabado, pero aun así logré llevar la moto a la meta" zanjaba. De cara al 29 de marzo, Cal lo tiene claro: "Todos te ven como el favorito porque ganaste allí el año anterior. Sabemos que las circunstancias fueron extrañas el año pasado con respecto a Marc. Márquez habría ganado el año pasado, lo sé, pero no lo hizo. Nunca se sabe lo que puede pasar en MotoGP. Iré con una nueva mente abierta y volveré a luchar y acumularé algunos puntos más. Pero obviamente vamos a todas las carreras para ganar. No solo argentina o cualquier otra. Haré el mejor trabajo que pueda y también lo hará mi equipo".

Artículos recomendados