Registro gratuito

Crutchlow rompe con Ducati y deja hueco a Iannone
Crutchlow rompe con Ducati y deja hueco a Iannone

CAMBIO DE PLAN

Crutchlow rompe con Ducati y deja hueco a Iannone

A pesar del anuncio de continuidad, el contrato se ha roto para 2015. Andrea Iannone será piloto oficial en el conjunto italiano.

FERNANDO SANCHO - 03 AGOSTO 2014 00:24

Crutchlow rompe con Ducati y deja hueco a Iannone

En ocasiones, el Mundial de MotoGP se mueve por situaciones extrañas. Hace poco más de una semana, Ducati anunciaba la continuidad de Cal Crutchlow por una temporada más y con una soplo de aire, el discurso se ha venido abajo. Aunque en teoría el piloto británico hizo efectiva la cláusula de renovación para 2015, hoy mismo la marca de Borgo Panigale a emitido un escueto comunicado en el que ambas partes han roto su relación de mutuo acuerdo. De esta forma, aunque el contrato unía a Ducati y Cal Crutchlow en 2015, cada uno seguirá su camino en la próxima temporada.

Cal Crutchlow llegó a Ducati a finales de la pasada temporada después de completar un buen año con el equipo Tech3. Tres podios y una pole acreditaban su salto a una montura oficial, algo que deseaba a toda costa y que sin embargo se ha vuelto en contra del piloto británico. Con Ducati y hasta la fecha, ha disputado ocho carreras ya que se perdió la cita en Argentina y en estas pruebas ha acabado cuatro veces en los puntos, lo que deja un total de cuatro abandonos en su casillero. Un bagaje pobre para un piloto que no se ha adaptado a la GP14 y un equipo que tampoco lo ha hecho a su peculiar forma de ser.

Con este movimiento, que en el fondo se venía rumoreando antes y después del anuncio de renovación, las habladurias del paddock van tomando forma. Según estás, Cal Crutchlow estaría casi convencido para recalar en LCR Honda y contar con una RC213V satélite, habiendo probado así las tres monturas fuertes del campeonato. Este movimiento implicaría la salida de Stefan Bradl, que tiene un crédito infinitamente limitado con HRC y que podría buscar su salida en la Yamaha 'carreras-cliente' de Forward Racing.

Crutchlow rompe con Ducati y deja hueco a Iannone

Esencia italiana

En cualquier caso, Ducati estará formada en 2015 por Andrea Dovizioso y Andrea Iannone, o lo que es lo mismo, un equipo de esencia italiana, con dos pilotos transalpinos y una cabeza pensante como es Gigi Dall'Igna, también de este país. Una pareja de altos vuelos sobre todo si Andrea Iannone mantiene el rendimiento de esta temporada donde ha terminado hasta en siete citas en la zona de puntos con un quinto puesto como mejor resultado en Alemania. Veremos como se desempeña como piloto oficial en 2015.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS